Image default

Junín: Finalizaron los trabajos para optimizar el sistema de cloacas

La Dirección de Obras Sanitarias, con la colaboración de la secretaría de Espacios Públicos, culminó con un importante trabajo realizado en la intersección de calles Borchex y 17 de Agosto. Dichas tareas consistieron en la desobstrucción de un caño colector de la red de cloacas y de esa manera optimizar el funcionamiento de la red cloacal en los barrios Emilio Mitre y 11 de Julio, entre otros.

Al respecto, el ingeniero Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias Municipales, expresó que “luego de varios días de un arduo trabajo, que además tuvimos que hacer en horarios no habituales, por una cuestión técnica sobre en qué momento poder trabajar sobre los colectores cloacales, hemos culminado un importante trabajo, que consistió en la desobstrucción de un caño colector y de esa manera mejorar todo el sistema en un importante sector de la ciudad”.

“Con todo el personal de la dirección hicimos esta intervención para dar solución a un problema de raíz que se daba en este punto del colector y originaba problemas en algunos barrios de la ciudad como Emilio MItre, Ricardo Rojas y zonas aledañas”, remarcó.

El funcionario explicó que “ante lo complejo del problema, debimos realizar un pozo de 8 metros de profundidad, para acceder al caño colector y realizar un trabajo de mantenimiento que tuvo que ver con lograr que dicho colector funcione como corresponde. Este inconveniente, generaba problemas en otra parte de la ciudad respecto al funcionamiento de la red de cloacas”.

Castellazzi comentó por último que “estos trabajos tuvimos que hacerlo en horario de madrugada, poco habitual, pero es el horario para trabajar sobre el colector cloacal por una cuestión de caudales. Quiero resaltar el trabajo y compromiso de todo el personal de Obras Sanitarias, que con mucho esfuerzo, lograron solucionar el problema. La parte final del trabajo es tapar nuevamente el pozo realizado y dejar la calle en óptimas condiciones de transitabilidad”.