Image default

Zara se reunió con Kicillof por provisión de agua potable para Patagones

El intendente de Patagones José Luis Zara, se reunió este lunes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Tal como se anunció oficialmente, el jefe comunal planteó lo consensuado con la Comisión del Agua, en Patagones, sobre el potencial del uso del agua del Río Negro e impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de toda la región.

Del mismo modo, el Intendente agradeció a Kicillof las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones para que la Provincia sea incluida en la marca Patagonia Argentina permitiendo que, en un futuro, haya un representante bonaerense en la Mesa de Trabajo.

Además, durante el encuentro, hablaron sobre la importancia de los avances en el marco de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y abordaron la estrategia para contar con proyectos concretos de riego y provisión de agua potable para las localidades del Distrito y de la región.

Participaron, además, los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y de Coronel Rosales, Mariano Uset.