Image default

Ricardo Quintela: “Necesitamos una unidad monolítica para 2023”

El gobernador de La Rioja reveló detalles de una charla privada que mantuvo con la Vicepresidenta acerca de la estrategia del oficialismo para las elecciones.

El gobernador de La RiojaRicardo Quintela, reveló este jueves que la vicepresidenta, Cristina Kirchner se pronunció a favor de que el Frente de Todos se mantenga unido de manera “monolítica” en las elecciones de 2023.

En diálogo con Roberto Navarro en los estudios de El Destape Sin Fin, el mandatario riojano contó que mantuvo una reunión privada con Cristina el último miércoles en la que charlaron sobre el armado electoral del oficialismo de cara a 2023. 

Quintela señaló que no habló específicamente con la exmandataria de la posibilidad de que ella vuelva a ser candidata, pero que sí ambos coincidieron en “la necesidad de hacer todos los esfuerzos necesarios, dejando de lado las mezquindades y miserias humanas” para “sacar una propuesta sólida” de parte del oficialismo en las elecciones.

En ese sentido, agregó que tanto él como Cristina estuvieron de acuerdo en que el peronismo debe presentar “una propuesta atractiva, que parta de la unidad primero, y a partir de la unidad podemos ver cómo hacemos, qué estrategia utilizamos, cuáles con los acuerdos que tenemos que hacer con las otras fuerzas políticas, pero a partir de una unidad monolítica del Frente de Todos“.

Quintela confesó que estaba revelando una “infidencia” al dar detalles de su encuentro con la exmandataria y reconoció que fue la primera vez que se reunió a solas con ella. “Me temblaban las piernas”, admitió, y agregó que ella fue “muy agradable, cariñosa, afectiva, muy agradable y distendida. Estuvimos como 40 minutos intercambiando opiniones”. En ese marco, el mandatario provincial afirmó que Cristina “tiene una capacidad demostrada y está a la altura de los líderes más importantes del mundo” 

El acuerdo por Precios Justos

Por otra parte, el gobernador de La Rioja destacó la capacidad del ministro de Economía, Sergio Massa, para negociar acuerdos de precios en el marco de Precios Justos, que se lanzará este viernes. “Pudo ponerse de acuerdo con todo el marco empresarial, fundamentalmente con los formadores de precios”, dijo.

También especificó que tuvo conflictos con algún empresario riojano que remarcaban los precios cada vez que se el gobierno provincial dictaba un aumento en el monto de los planes sociales locales, y subrayó el mecanismo de control de precios por parte de la ciudadanía para frenar subas desmedidas.