Image default

Quiénes son los famosos de Hollywood que celebraron la derrota de Bolsonaro

Leonardo DiCaprio y Mark Hamill se sumaron a los famosos que celebraron la victoria de Lula

El ballotage realizado ayer en Brasil arrojó como resultado a Luiz Inácio “Lula” da Silva, como nuevo presidente del país vecino, ganándole la pulseada a su rival, Jair Bolsonaro. Los votantes y simpatizantes de Lula, festejaron en las calles el triunfo de su candidato. Por su parte, en internet hubo también una gran cantidad de mensajes que celebraban la victoria del político. Y entre muchas de las voces que felicitaban al nuevo presidente, se encontraron las de muchos famosos, como fue el caso de Leonardo DiCaprio.

A través de su cuenta de Twitter, el protagonista de El lobo de Wall Street se pronunció en lo referido al resultado del ballotage, y puso el acento en el cuidado del medio ambiente, DiCaprio escribió: “El resultado de las elecciones brasileras presenta una oportunidad para cambiar el curso de la historia, no solo para Brasil y el Amazonas, sino también en el mundo”.

Esta no es la primera vez que DiCaprio opina a favor de Lula. Muy involucrado en el activismo ambiental, durante los últimos días, el intérprete incentivó a los brasileños a actualizar su registro electoral para votar en las presidenciales. En sus tuits, Leo puso el foco en la importancia del territorio amazónico del país sudamericano, y con convicción mantuvo su postura incluso ante Bolsonaro, con quien tuvo un breve ida y vuelta. “¿Otra vez vos, Leo? De esa forma, te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil! Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo, pero conozco a los progresistas: quieren cambiar el mundo entero pero nunca a sí mismos, así que te dejaré libre”, le dijo Bolsonaro ante un pedido del actor por preservar el medio ambiente.

Otras de las voces de Hollywood que activamente mostró su apoyo a Lula fue la de Mark Hamill. El actor de Star Wars manifestó en varias oportunidades su simpatía por el político. Apelando a elementos de ese universo de ciencia ficción, Hamill compartió un cartel en el que podía leerse la frase “Yo soy un Jedi, y apoyo a Lula”. Y cuando el resultado del ballotage mostró a Da Silva como ganador, el intérprete que da vida a Luke Skywalker compartió un meme con el político empuñando un sable láser, y en portugués redactó: “¡Felicitaciones al nuevo presidente electo de Brasil: Lula da Silva! Bye Bye Bolsonaro”.

George Takei, un actor ampliamente reconocido por su trabajo en la serie clásica de Star Trek, también volcó en Twitter su entusiasmo ante el resultado de las elecciones. De ese modo, y a través de un tuit breve pero contundente, Takei escribió: “Ellos derrotaron a los extremistas y al fascismo en Brasil. Ahora hagámoslo en América”.

En Brasil hubo también muchos famosos y famosas que aplaudieron y festejaron el resultado del ballotage. En ese sentido, uno de los casos más resonantes fue el de Maria da Graça Meneghel, más conocida en la Argentina y en el mundo por su nombre artístico Xuxa. En este caso, la conductora compartió un video en su cuenta de Instagram, donde se la observa muy eufórica por el triunfo de Lula y más aún por la salida de Bolsonaro. En una grabación, que subió a redes sociales, se la puede ver en lo que parece ser el living de su casa, mientras baila y canta una canción. “Es hora de irse, ya de irse”, sería la traducción de un fragmento del tema que se escucha. En el pie de la publicación, Xuxa reafirmó su alegría y dejó claro su pensamiento: “Para las niñas y niños de este Brasil que han sufrido un ‘clima pintado’ sin tener voz para defenderse”, en referencia a unas polémicas declaraciones de Bolsonaro de hace algunas semanas, cuando aseguró que en 2020 “pintó un clima” para entrar a la casa de un grupo de jóvenes venezolanas que tenían 14 y 15 años y que había conocido en la calle.

La publicación de Lola Bezerra tras el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro
La publicación de Lola Bezerra tras el triunfo de Lula da Silva sobre Jair BolsonaroCaptura

Otra de las figuras que se expresó fue Lola Bezerra, panelista brasileña que está instalada en la Argentina. La famosa se mostró muy contenta con el cambio de presidente y así lo manifestó en su cuenta de Twitter. “Por mi tía y todos los brasileños que murieron de Covid. Viva la democracia”, publicó.