Baires Para Todos

Quién era el asesino que mató a tiros a 7 personas en un templo de Alemania

Atacó a más de 50 testigos de Jehová de la ciudad de Hamburgo. Era un islamista, pero no tenía vínculos con los grupos yihadistas. Disparó casi 100 cartuchos y mató a 4 hombres y a dos mujeres, una de ellas embarazada.

La policía alemana informó la identidad del atacante que mató a 7 personas en un templo de testigos de Jehová en Hamburgo. Se trata de un hombre de 35 llamado Philipp F. (no se suministró su apellido). Se sabe que nació en Emiratos Árabes Unidos, pero desde 2015 se estableció como residente alemán.

En una conferencia de prensa, se dieron a conocer rápidamente todos los antecedentes que reunió la policía sobre el asesino.

El asesino de Hamburgo no era yihadista

Philipp F. era un profesional calificado. Trabajaba como consultor asistente para varias empresas. También era un experimentado tirador con licencia para la práctica deportiva.

Era árabe, pero no tenía ningún contacto con los grupos extremistas. Eso desconcertó brevemente a las autoridades que pronto tuvieron una idea sobre el porqué de su múltiple crimen.

Asesinato como venganza por un rechazo

Philipp F. había sido también testigo de Jehová. Pero la policía supo que no se sentía cómodo en los integrantes de la comunidad que iban a ese templo de Hamburgo y decidió irse. Eso ocurrió hace sólo 18 meses. En ese tiempo se acercó al islamismo, pero no a los sectores más radicalizados.

Sin embargo, en la noche de este jueves, regresó a ese templo pero para desatar una tragedia. Disparó casi 100 cartuchos y mató a 4 hombres y a dos mujeres. Pero una de ellas, estaba embarazada.

El atacante quedó registrado por el celular de un testigo mientras disparaba desde una ventana. Cuando llegó la policía, intentó huir trepando a la planta superior de un edificio. Pero las fuerzas especiales lo alcanzaron. No está claro aún si se suicidó o fue abatido en ese momento.

Un asesino solitario

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado ningún elemento para vincular el hecho con un episodio de terrorismo internacional. Todo indica que el asesino actuó por su cuenta buscando una venganza contra la comunidad de los testigos de Jehová.

Los grupos especiales de la policía alemana, al momento de intentar atrapar al asesino (Foto: Gentileza The Sun)

Los grupos especiales de la policía alemana, al momento de intentar atrapar al asesino (Foto: Gentileza The Sun)

Alrededor de 50 fieles estaban en el lugar cuando el hombre armado abrió fuego a través de una ventana y luego irrumpió en el interior poco después de las 9 de la noche.

La policía dijo que vació nueve cargadores de una pistola semiautomática, más de 100 proyectiles, contra los miembros de la congregación.

por Roberto Adrián Maidana -A24