Baires Para Todos

Néstor Pitrola: “Se acelera la devaluación. En defensa del salario y la jubilación sobran razones y disposición de lucha para un paro nacional”

Néstor Pitrola, precandidato a 1er diputado nacional por la provincia de Buenos aires por el Partido Obrero FIT-U y Romina del Plá Diputada y precandidata a senadora por el mismo espacio, realizaron una actividad de campaña política en las puertas de dos grandes fábricas de la zona norte, fiel al estilo del Partido Obrero, donde señaló:

“El jueves estuvo parada la Jujuy de Morales, todos los gremios docentes, estatales y bancarios pararon y se movilizaron por el salario y por el derecho a la manifestación y la lucha que pretenden ser amordazadas constitucionalmente por la presunta “paloma” de Juntos por el Cambio. Lo mismo pasa en Salta con la huelga general por tiempo indeterminado del peronista massista Sáenz que pretende también prohibir la movilización por ley.”

Pitrola concluyó “Cuando se acelera la devaluación y aún un posible rodrigazo de la mano de la quiebra del Banco Central y de las exigencias del FMI, la defensa del salario se hace vital. Lo saben los choferes de colectivos que están al borde de un paro general más allá de la amistad de la burocracia sindical de ese gremio con el ministro de Cristina que comanda el ajuste contra todos los trabajadores. Los docentes están parando en media docena de provincias y el 15 vuelven a parar en nuestra provincia de Buenos Aires. Sobran razones para un paro nacional, tenemos que pasar por arriba de la traidora CGT. Y se acumulan cada día más razones para votar una salida de los trabajadores mediante el Frente de Izquierda. Todo esto será motivo de debate en plenario nacional de la izquierda y los luchadores que convocamos el PO y el MST el 17 de junio en la plaza de los Dos Congresos.”