Los vecinos de Villa Madero junto a Los Misioneros de Francisco celebran el anuncio de obras para el barrio. Se trata de un viejo reclamo de éstos sobre obras de infraestructura que los barrios 2 de Abril , El Lucero y Domingo Millán vienen pidiendo.
Sobre Av. Vélez Sarsfield se colocó un cartel con el anuncio (que equivocadamente dice Barrio Villa Madero y El Lucero pero corresponde también a los barrios 2 de Abril y Domingo Millán)de obras financiadas por La Secretaria Nacional de Intervención Socio Urbana S.I.S.U y será ejecutada por el Municipio de Matanza.
El Intendente Fernando Espinoza firmó el acuerdo. Los Vecinos felicitan a Espinoza por que honro el compromiso social asumido y dan el apoyo a su gestión, pero les hace mucho ruido una suerte de oxidación en algún segmento de funcionarios que no funcionan. Los vecinos no se relajan, se escucha decir en el vecindario, que hay funcionarios que no ayudan a Fernando en su gestión, el arco de críticas es variado, que hay funcionarios que anteponen sus intereses por encima de los del Jefe Comunal, por miedo a perder sus privilegios, otros hablan de oxidación de la gestión de ciertos funcionarios y los responsabilizan directamente a estos de ser más que una mochila de plomo para Espinoza. Esto no solo se ve reflejado en el modelo de convocatoria por el tema de la obra sino por el tema de la canchita de fútbol donde alguna mano oscura con cargo de gestión municipal frena los avances de la obra de ésta apesar que los Misioneros de Francisco recibieron el Subsidio de Desarrollo Social de la Nación para llevar adelante la construcción.
Se compraron los materiales pero no se puede concluir la obra de la canchita de futbol porque alguna mano negra con intereses y responsabilidades de gestión municipal en la localidad de Villa Madero lo impide, porque si esto se materializa el crédito no sería de los que sabotean a Fernando Espinoza. La sintonía entre Fernando Espinoza y los vecinos del barrio pasa por un buen momento. Los vecinos reclaman Espinoza escucha, acuerda con éstos, pero en el medio el fuego amigo genera cortocircuitos. El día miércoles los Misioneros de Francisco estuvieron exponiendo sus trabajo en La 16 Feria Del Libro y Fueron honrados con la visita a el stand del intendente Espinoza. Cuando éste le preguntó a Alejandro Salomón Sec. Gral de Misioneros De Francisco como están las cosas, contundente Salomón le dijo Fernando “hay funcionarios que no funcionan, soberbia, atrincheramiento en los despachos y desprestigio de ciertos funcionarios es un cóctel demasiado peligroso. “Esto conspira con tu gestion” afortunadamente hay otros como el Sub Secretario de Culto que tiene una actitud proactiva. En el mientras tanto los vecinos se perfilan para ser protagonistas en la ejecución y fiscalización de la obra.

