Image default

Llega la Noche de los Museos a Rauch

En esta 18° edición de la Noche de los Museos, y de acuerdo al espíritu que dio origen a esta actividad que se replica en todo el país, desde Rauch aportamos un granito de arena con la apertura de nuestro Museo, la Sala Teresita Ibern y el paseo de la magnolia para el disfrute de todos.

Con la idea original de abrir museos y espacios patrimoniales en horas de la noche, se fueron sumando a esta experiencia diversas expresiones artísticas que acompañan el degustar del arte, la creatividad y la cultura.

El sábado 22 de Octubre a partir de las 19:00 horas se realizará una nueva edición de “La Noche de los Museos”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sito en Av. San Martín N° 155, incluyendo exposiciones y espectáculos musicales junto a puestos gastronómicos locales, en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”, Sala de exposiciones “María Teresita Ibern” y patio de la misma.

MUSEO MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS “FAUSTINO JORGE BONADEO”:

Exposición de pinturas y litografías “Algo aconteció…” de Gache Roldán. En el mes del grabado y como punto de encuentro con una gran artista local que reside en la Ciudad Autónoma de Bs. As., la exposición presenta una serie de óleos y estampas litográficas, en las cuales se refleja la búsqueda conceptual del hombre, sus pasos, huellas, y el constante diálogo entre él y el espacio.

SALA DE EXPOSICIONES “MARÍA TERESITA IBERN”:

Muestra fotográfica de Germán Olivera “Reflejos del pasado”. En esta serie de fotografías nos vamos a sumergir en imágenes en las que el tiempo, memoria, y símbolos se entrecruzan. La permanencia de los elementos arquitectónicos en la fragilidad de los reflejos representan el concepto híbrido de presencia y ausencia, que permite la afloración de recuerdos e imaginarios personales y colectivos.

PATIO DE LA CASA DE LA CULTURA:

Instalación cerámica y textil a cargo de Nora Lía Mendivil, que nos sumerge en los sueños y sus alados espíritus; según la mitología griega surgen de la oscuridad eterna para anidar cada noche en nuestro sentir más profundo.

Música a cargo de Iris Tapia, el Dúo Sainz – Giannatasio, y “Los Merequetengues” representando al Ensamble Musical Municipal.

También se podrá disfrutar de comidas y bebidas de creativos Gastronómicos como Black Jack y Vindgrill de nuestra ciudad.