Image default

Leandro N. Alem vibró con la Fiesta del Caballo

El acto inaugural de la Fiesta del Caballo se hace donde corresponde, frente a nuestro emblema, la estatua que corona la rotonda de ingreso a Vedia. Allí se dieron cita los vecinos, las visitas, las banderas de las instituciones, los funcionarios. Tuvimos como un “avance” de lo que sería el festejo, con danzas folklóricas, canciones, y la infaltable payada con un emocionado Lalo Arce, una figura sin la cual la fiesta no sería lo que es.

Luego habló el Intendente Ferraris, aseguró que “es un día muy especial para todos. Les agradezco por la compañía, por estar presentes en este acto a todas las autoridades que están aquí hoy, a las instituciones, a las banderas. A los criollos que se arrimaron, a todos”

“Siempre quisimos llegar a la vigésima edición, y lo logramos luego de dos años de no poder compartirla con plenitud como se ha proyectado esta. Desde el corazón estamos muy contentos, es la oportunidad de reencontrarnos, es una de las fiestas más importantes de la región sin ninguna duda, y llegamos a ella con una historia recorrida y la comunidad toda involucrada en el festejo”

“Estamos con una gran expectativa, hemos tratado de que lo que vamos a vivir sea una verdadera fiesta, después de todas las dificultades pasadas. Recordemos que cuando ya salíamos de la pandemia, tuvimos que sufrir un tornado que arrasó con todo. Y salimos adelante, con un esfuerzo enorme. Como lo hicimos también con el predio del Hipódromo, que nos espera para disfrutar a pleno esta nueva edición de la Fiesta”

“Agradezco especialmente a la Comisión de Festejos Populares, que se fue reuniendo y convocando a los funcionarios. Y entre ellos, al Jefe de Compras del Municipio Daniel Adami y al Secretario de Cultura y Turismo Rubén Ghio, por estar al frente de esta y de todas fiestas que se hacen en el distrito, conjuntamente con los delegados de cada localidad”

Esta es la oportunidad de reencontrarnos luego de los últimos dos años. Desde la gestión, deseamos que podamos disfrutar este reencuentro familiar, de amigos, muchos trabajando en la misma fiesta. Tenemos que estar orgullosos de recibir a tantos visitantes que van a estar este fin de semana en la ciudad. La gestión ha hecho un esfuerzo enorme para brindar un show artístico de calidad, y también agradecemos a Marta y Pablo Ibarra su presencia, puesto que han viajado puntualmente para esta ocasión. Y lo cierto es que nos han dado con la estatua un carnet de identidad, porque quien atraviesa la Argentina por esta ruta, se sorprende y maravilla de ver semejante obra de arte, y ya sabe para siempre donde está Vedia, gracias a la estatua de Homenaje al Caballo”, finalizó.