Image default

Javier Milei habló sobre el intento de golpe en Brasil y cuestionó la “doble moral” de la izquierda

El diputado nacional de Avanza Libertad replicó un comunicado del Foro de Madrid para fijar posición y apuntó a “los que miserablemente intentan operar con estos episodios”.

Tras el fallido intento del golpe de estado de ayer en Brasil, figuras de todo el arco político de la Argentina manifestaron su repudio. Recién en horas de la mañana de este lunes, lo hizo el diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei.

El dirigente libertario optó por replicar el comunicado del Foro de Madrid para fijar posición y apuntó con dureza contra la izquierda.

“Aquí les paso la declaración del @Foro_MAD recordándoles que a su vez soy firmante de Carta de Madrid. Así de paso pueden saber por donde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que miserablemente intentan operar con estos episodios”, escribió en su cuenta de twitter el economista.

El Foro de Madrid es una organización que agrupa a los principales líderes de derecha en el mundo. Allí, se encuentran los expresidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente. También la primera mandataria italiana Georgia Meloni. El ex candidato presidencial de Chile, José Antonio Kast y Vox, de España, entre tantos otros.

El comunicado del Foro de Madrid en el cual se amparó Javier Milei para condenar el intento de golpe en Brasil. Foto: twitter Foro_MAD.
El comunicado del Foro de Madrid en el cual se amparó Javier Milei para condenar el intento de golpe en Brasil. Foto: twitter Foro_MAD.

Las declaraciones de Milei fueron de las más esperadas debido a su fuerte apoyo a la gestión y candidatura a la reelección de Bolsonaro. En ese sentido, pocos meses atrás, hubo un encuentro junto a otros dirigentes nacionales como Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre con su hijo y diputado nacional, Eduardo Bolsonaro.

Jair Bolsonaro negó las acusaciones que lo involucran en el intento de golpe de estado: “No hay pruebas”

Jair Bolsonaro rompió el silencio y repudió las acusaciones del presidente Luiz Lula da Silva, que lo responsabilizó por el intento de golpe protagonizado por cientos de sus seguidores que irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

“Repudio las acusaciones sin pruebas a mí atribuidas por parte del jefe del ejecutivo de Brasil”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Se trata de la primera vez que Bolsonaro menciona a Lula como presidente, en un reconocimiento tácito de su cargo.

Sin condenar el frustrado intento de golpe, Bolsonaro afirmó que “los destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, están fuera de regla”.

El expresidente se encuentra en Florida, Estados Unidos, a donde viajó dos días antes de la asunción de Lula para evitar traspasarle la banda presidencial.