Image default

Inauguraron un Centro Local de Innovación y Cultura en Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris recibió a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para inaugurar un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) .

El reciente espacio funcionará en el Centro Universitario Municipal y su temática estará orientada a la gestión de emprendimientos del rubro alimentos mediante herramientas digitales. Las y los productores podrán capacitarse a través de distintos cursos y acceder a equipamiento para elaborar sus productos.

El proyecto, presentado por la Subsecretaría de Ciencia, el Municipio y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), tiene dos grandes ejes: por un lado, la gestión de la producción de alimentos y el fomento del desarrollo productivo territorial con perspectiva ambiental. Por el otro, la apropiación de competencias digitales y digitalización de procesos de gestión y el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y fomento de la inserción en el mercado electrónico.

Los Centros Locales de Innovación y Cultura se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por $1,5 millones en equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia. El CLIC de Alem es el sexto y se suma a los de Baradero, Almirante Brown, José C. Paz, Berazategui y Luján.