Alexander “Cacique” Medina no pudo contener la emoción, luego de alcanzar el título con el club cordobés.
Alexander “Cacique” Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, se puso a llorar luego de que su equipo venciera a River Plate en la Supercopa Internacional disputada en Paraguay. El entrenador fue desbordado por sus emociones, mientras caminaba por el césped en los instantes siguientes a la definición por penales.
Talleres venció a River Plate por esa vía, luego de un aburrido empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. En la tanda, pese a que Franco Armani detuvo dos remates, Talleres se impuso 3-2 por la mala puntería de los futbolistas millonarios.
“Es un título que hace tiempo lo veníamos buscando”
La carrera como entrenador del “Cacique” Medina comenzó a mediados de 2016. En ese entonces, el uruguayo asumió la tercera división de Nacional, después de ser dirigido por Marcelo Gallardo en ese club.
En 2018, con el primer equipo del Bolso, salió campeón del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio.
Al año siguiente, pasó a dirigir a Talleres de Córdoba y tras dos buenas campañas asumió el mando de Internacional, en Brasil. Su carrera siguió sin éxito en Vélez y Granada de España hasta regresar de nuevo a “La T”.
En todas esas experiencias, no logró sumar ningún título, algo que se quebró este miércoles en Paraguay con la victoria frente a River.
El tercer título en su carrera profesional como DT se produjo ante uno de los clubes más importantes del continente y frente a un entrenador como Gallardo, muy respetado por Medina. En su conferencia de prensa, el Muñeco reconoció el mérito de la “T” en la derrota de su equipo.
Por su parte, “Cacique” Medina se refirió al triunfo en declaraciones dadas a DSports. “Era un título que hace tiempo lo veníamos buscando, sobre todo la institución. En los últimos años, veníamos haciendo bien las cosas. Por cuestiones del fútbol, no se nos había dado. Hoy, a pesar del sufrimiento, se hizo un buen partido y tuvimos nuestro premio”, dijo.
Fuente: TN