Image default

Yamila Rodríguez es nueva jugadora de Palmeiras

La delantera de la Selección Argentina, cerró un ciclo en Boca Juniors y continuará su carrera en el club brasilero.

Este lunes 2 de enero, Palmeiras anunció el fichaje de la delantera argentina Yamila Rodríguez, ex Boca Juniors y figura de la Selección Nacional.  

La atacante anunció su salida de Boca, el sábado 31 de diciembre del 2022 a través de un hilo de Twitter: “Se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca.. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país…”, manifestó. 

Su segundo ciclo en la entidad xeneize (de 2018 a 2022) le significó 4 títulos: Torneo de Transición 2020, Campeonato Femenino YPF 2021, la Supercopa ese mismo año y el Torneo Oficial de primera división 2022. Además se consagró subcampeona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022. 

Por su desempeño en la liga local y en la Selección Argentina, consagrándose goleadora de la Copa América Femenina, obteniendo el tercer puesto y la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fue galardonada con el premio Alumni 2022, además de una nominación a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards.

Esta será la segunda experiencia internacional para Yamila. Luego de un periodo de dos años en Boca Juniors (2016 a 2018), tuvo un paso corto por el Santa Teresa de Badajoz de España en 2018 para luego regresar al club de La Rivera.

La misionera de 24 años es la argentina cuarta jugadora argentina en Brasil. Se suma a Sole Jaimes en Flamengo, Eliana Stabile en el Santos y Magali Natta en Gremio.

En cuanto a Palmeiras, es el campeón vigente de la Copa Libertadores 2022, dónde venció en la final justamente a Boca y se consagró por primera vez en el certamen continental. 

El Verdao disputa sus encuentros de local en el Estádio Nelo Bracalente y juega en el Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino desde 2020. A nivel estatal, compite en el Campeonato Paulista de Fútbol Femenino.