Image default

Yacobitti negocia el presupuesto universitario con Massa y Perczyk

El diputado participó de una reunión con el ministro de Economía y el de Educación. Su bloque anunció que vota a favor.

El diputado de Evolución radical y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, participó de un encuentro para definir la letra final del aporte a las universidades en el presupuesto 2023, que se debate en el Congreso.

Del encuentro participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el de Economía, Sergio Massa; el presidente del Consejo Interunivesitario Nacional (CIN), Enrique Mammarella; y la mayoría de los rectores de las universidades nacionales. 

En el encuentro se conversó además sobre la necesidad un incremento del monto de las Becas Progresar que permita actualizarlos, garantizando la continuidad de los estudios de los becarios. Y se avanzó en un refuerzo en las partidas de Becas para atender a los nuevos estudiantes. 

El diputado pidió incorporar la estimación de esa actualización para dotar de previsibilidad al sistema universitario, al Congreso de la Nación y al Poder Ejecutivo.

Yacobitti fue el primer opositor que se manifestó a favor de votar el presupuesto en general, pero negociará cada artículo. Su bloque tiene 12 miembros y el respaldo le facilita a Massa la negociación con el resto del JxC y con sectores rebeldes del oficialismo. 

Fuente: LPO