Image default

Xuxa y Pelé, una historia de amor turbulenta y repleta de polémicas, prejuicios e infidelidades

El futbolista y la presentadora fueron pareja durante seis años, pero el romance no estaba bien visto por la sociedad brasileña.

Xuxa y Pelé fueron pareja durante seis años. Su historia de amor estuvo cargada de polémicas, debido a que comenzó cuando ella era menor de edad y él estaba próximo a cumplir los 40. El romance terminó de manera abrupta y ellos esgrimieron distintas causas. Sin embargo, años después, la animadora infantil habló de las numerosas infidelidades.

En 1980, Xuxa tenía apenas 17 años, era una modelo en ascenso y había ido a un ensayo para una tapa de revista cuando conoció al ídolo del futbol brasileño. Cuando terminaron, él la invitó a cenar. “Le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, recordó en una entrevista.

Rápidamente, el romance llegó a la tapa de todas las revistas y generó una gran polémica. Mientras algunos cuestionaban la gran diferencia de edad, otros criticaban que la familia de la presentadora avalara la relación y no faltaron quiénes sospechaban que ella quería obtener beneficio y reconocimiento por ser la novia de uno de los mayores ídolos del país.

Pelé y Xuxa en el estreno de “Carmen” en el festival de Cannes (Foto: AP)

Lejos de los prejuicios, la relación duró seis años. “En aquel momento, cuando lo conocí, yo creía que él era único y que sería un amor para toda la vida. Fue entre mis 17 y mis 23 años cuando me enamoré de él y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante”, le dijo al Programa da Sabrina (TV Récord).

Xuxa y Pelé, una historia de traiciones e infidelidades

El romance de Xuxa y Pelé generaba tanta polémica como furor. En su libro “Memorias”, Xuxa reflexionó: “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”.

En una entrevista en febrero de 2020 con Matheus Mazzafera dejó en claro que no guardaba los mejores recuerdos de aquella época. “Tuve mi primera relación que duró seis años y he sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”, lamentó.

Cuando le preguntaron si le gustaría reencontrarse con él, negó. “Me ha engañado demasiado, al punto de que esas mujeres con que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo. Todo el mundo lo sabía, menos yo. Él escribió un libro en el que detalló las mujeres con las que estuvo mientras estaba conmigo, y dijo algo así como que yo era ‘la amistad colorida’, como si hubiéramos tenido una relación abierta y te juro que nunca lo supe”, expresó.