Image default

Viajan a Alemania los 10 jóvenes misioneros seleccionados por el Bayern Munich

Los jóvenes futbolistas fueron elegidos por un representante del club alemán. Luego de un parate de dos años vuelve la Youth Cup. En base a su desempeño, tendrán la posibilidad de ser fichados por el Bayern Múnich para iniciar una carrera con aspiraciones profesionales

Argentina en toda su extensión, es uno de los principales semilleros de futbolistas del mundo. Tres de los mejores jugadores de todos los tiempos (Di Stéfano, Maradona y Messi) supieron llevar la celeste y blanca a los más alto. Es por esto que los clubes más importantes del mundo buscan talento en dicho territorio y el Bayern Múnich ha reclutado a 10 misioneros para seguirlos más de cerca en la novena Youth Cup

A principios de este año, el Gobierno de Misiones y el conjunto Bávaro firmaron un convenio para llevar adelante un programa de varias etapas. Primero, un grupo de entrenador de Los Bávaros llevó adelante un campus de entrenamiento para jugadores de entre 14 y 16 años, donde trabajaron física y deportivamente pero también les inculcaron los valores de la institución germana. También eligieron a 20 aspirantes a directores técnicos para darles una capacitación de élite.

A su vez, durante todo el año, se desarrolló un torneo con equipos juveniles de toda la provincia de Misiones. Hace dos semanas, se llevó a cabo la fase final conocida como Youth Cup Argentina y fue supervisada por un scouting del Bayern Múnich, quien eligió a solamente 10 jugadores (entre más de 100 participantes) para representar al país en la la copa mundial que se jugará en Alemania.

Los niños que fueron reclutados durante los partidos, que se llevaron a cabo en el Estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte, serán parte de este certamen denominado FC Bayern Youth Cup, un evento que la entidad bávara realiza desde 2012, donde participaron jóvenes talentos de Brasil, China, India, Italia, Japón, Myanmar, Nigeria, Singapur, Tailandia y EEUU, entre otros países. “El objetivo es dar a los niños de todo el mundo la oportunidad de mostrar su talento, independientemente de su origen social”, explica el sitio web del club.

Los 10 jugadores oriundos de Misiones van a representar a la Argentina pero también, en base a su desempeño, tendrán la posibilidad de ser fichados por el Bayern Múnich para instalarse en Alemania e iniciar una carrera con aspiraciones profesionales. Este convenio le permitirá a la provincia tener un puente directo con un gigante del fútbol europeo, sin intermediarios.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad y miembros del gabinete provincial acompañaron a los chicos durante el torneo y se reunieron con los representantes del club alemán. El mandatario señaló que el torneo forma parte del proyecto político del deporte en la provincia y mostró su satisfacción por esta alianza estratégica: “Es algo fantástico y que solamente se puede dar cuando se toman las políticas públicas con seriedad, cuando hay continuidad de un proyecto que entiende hacia dónde vamos y cómo se marcan los objetivos”.