Image default

Viajá por Misiones, la web para organizar tus vacaciones o escapadas

El sitio permite planificar los días de descanso. Rastro activo, turismo rural y travesías por los parques provinciales son las opciones a disposición.

La selva misionera es uno de los destinos elegidos en esta temporada. Por ello, desde el Ministerio de Turismo de la provincia pusieron a disposición Viaja por Misiones, una página web que permite organizar la vacaciones de los viajeros. Con propuestas de actividades para todos los gustos, la tierra colorada brinda un nuevo servicio para los visitantes.

Sobre la iniciativa, el ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que la provincia trabaja de forma integral para la promoción de atractivos y actividades, en diferentes formatos. “Ahora contamos con una plataforma que reúne opciones según los intereses de los/as visitantes”, expresó Arrúa.

Las propuestas se dividen en: rastro activo, una experiencia adrenalínica para los visitantes, turismo rural, actividades para entrar en contacto con la biodiversidad regional, y travesías por parques, la oportunidad de conocer los lugares destacados, en su mayoría, patrimonios de la provincia.

Durante 2022 se registraron casi 1.600.000 de arribos de turistas.
Rastro Activo

La alternativa apunta al rastro de la selva por tierra, agua y aire. Esta experiencia conjuga actividades y adrenalina, de la mano de expertos que acompañan a conocer, respetar y valorar la biodiversidad de Misiones. La propuesta presenta itinerarios dinámicos que permiten conocer de forma interna las particularidades de la tierra colorada, adaptadas al nivel de cada aventurero.

Canotaje, senderismo, trekking, cicloturismo, mountain bike, excursiones fluviales y lacustres, kayak, trail runningstand up paddle, rappel, escalada libre, tirolesa, canopytubbing, paratrike, observación de flora y fauna, excursiones en vehículos todo terreno y avistajes de aves, son las algunas de las actividades que brinda este turismo.

La región ofrece diversas actividades de turismo aventura para conectarse e interactuar con la naturaleza.
Turismo rural

Con un abanico de propuestas como en agroecoturismo, agrocamping, cabalgatas y lodge, el turismo rural invita a vivir la riqueza de los pequeños pueblos. En el descubrimiento de rincones mágicos, Misiones posibilita capturar la riqueza paisajística de la selva paranaense.

Con producción de alimentos emblemáticos, el turismo rural potencia la gastronomía regional en platos que expresan la impronta cultural. De esta manera, fusiona las costumbres regionales con las corrientes migratorias que dejaron su saber en la tierra colorada.

La oferta turística del sector presenta emprendimientos gastronómicos, recreativos o de alojamiento, con turismo de estancias, gastronomía rural gourmet, costumbres y producción local.

El turismo regional es cada vez más consciente y comprometido con el cuidado del entorno.
Travesías por parques

A fin de conocer la historia regional, desde la provincia proponen recorridos por diversos parques provinciales. Moconá, Salto Encantado, Cruz de Santa Ana, Reducción Jesuítica de San Ignacio y Parque Nacional Iguazú son algunos de los sitios recomendados para quienes busquen combinar la aventura y la cultura en un solo lugar.

Para organizar recorrido por la provincia ingresar a: Viajá por Misiones