Image default

Una multitud disfrutó el show de Valeria Lynch y Mariano Martínez en San Martín

En un fin de semana lleno de actividades, también se presentó la banda de rock El Bordo en la Plaza Kennedy y hubo una gran Peña de la Tradición en el Auditorio Hugo de Carril, con el cierre de Juanjo Abregú.

En el marco de la agenda de verano Viví Cultura del Municipio de San Martín, Valeria Lynch se presentó el domingo junto a Mariano Martínez en la Plaza Central para brindar un recital al aire libre que incluyó los grandes éxitos de una de las cantantes más reconocidas del país y parte del repertorio de Attaque 77.

Durante el show, estuvo presente el intendente Fernando Moreira, quien destacó: “Es una alegría recibir a estos dos grandes artistas como parte de nuestro ciclo Viví Cultura, una propuesta totalmente gratuita y de calidad que incluye bandas de primer nivel”.

Y agregó: “Hasta el 5 de marzo vamos a tener eventos y talleres para todas las edades y en todos los barrios, porque el acceso a la cultura es un derecho de todas las familias de la ciudad y una prioridad de nuestra gestión”.

Además, el sábado hubo dos grandes espectáculos de rock y folclore. La Plaza Kennedy fue sede de un recital con bandas locales y el cierre de El Bordo, un grupo que tiene más de 20 años de carrera y vigencia dentro del género.

Por el otro lado, en el Auditorio Hugo del Carril vecinas y vecinos cantaron y bailaron con la Peña de la Tradición, que tuvo artistas locales, un espectacular cierre de Juanjo Abregú y a Negras ConFusas, que representarán a San Martín en el escenario mayor del Festival de Cosquín.

También se destacó la apertura de las Sesiones Acústicas en la Plaza Mitre, una propuesta que contó con Miau Trío, Chano Trío, Los Chimangos y Marce Arinio, y continuará todos los sábados a las 19.

Asimismo, durante el fin de semana se destacaron propuestas infantiles como las de los grupos musicales Cien Volando y Sin Cordones en la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la presentación teatral de Navegantes en el Parque Sesquicentenario de José León Suárez y la Plaza Roca; el show de clown de Zoquetes Ambulantes en Plaza Libertad y la Plaza de los Trabajadores, además de los espectáculos de circo y magia en distintos barrios de la ciudad.

Otro ciclo que se inició este fin de semana fue San Martín Ríe, que continuará con shows de Stand Up todos los viernes a las 20 en Plaza Alem y los sábados en Plaza Roca.

A su vez, empezaron las proyecciones de cine para toda la familia, que recorrerán los barrios los sábados y domingos a las 18. Este fin de semana fue el turno de Barrio Nuevo y Villa Zagala, mientras que el próximo llegará a Villa Hidalgo y Los Eucaliptos.

Todos los eventos son con ingreso libre y gratuito. Continuarán a partir del próximo viernes 20, junto a los talleres de verano que se realizan todos los días en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad, con opciones de actividades saludables, música, idiomas, danza y deportes, talleres de literatura, entre otras.