Image default

Un nuevo video muestra que Sabag Montiel sabía manejar el arma que usó en el atentado a Cristina Kirchner

Apareció en la tarjeta SIM del teléfono de Fernando Sabag Montiel un video que prueba que el agresor sabía efectuar el movimiento de la corredera que falló en el momento del atentado, lo que salvó milagrosamente la vida de Cristina Kirchner.

Apareció en la tarjeta SIM del teléfono de Fernando Sabag Montiel un video que prueba que el agresor sabía efectuar el movimiento de la corredera que falló en el momento del atentado, lo que salvó milagrosamente la vida de Cristina Kirchner.

Además, al ser peritada por la Policía Federal se confirmó que la pistola Bersa semiautomática de acción simple, aunque estaba cargada con 5 cartuchos, no tenía bala en la recámara. Los peritos de la División Balística hicieron varios ensayos de disparos con el arma y confirmaron que ésta funcionaba perfectamente.

Más pruebas

Durante el fin de semana, también se dio a conocer un nuevo video que muestra a Sabag Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte, viajando juntos hacia la casa de la expresidenta en Recoleta el mismo día del ataque, un recorrido que ya había sido anticipado por Página/12. Las imágenes desmienten por completo a Uriarte, quien en una entrevista televisiva afirmó que había visto a su novio por última vez dos días antes del ataque.

Los registros tomados por las cámaras de seguridad exhiben el traslado de la pareja en transporte público (tren y subte) desde el conurbano bonaerense hasta el departamento ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

Según trascendió, ambos abordan el subte en la estación Constitución de la línea C a las 17.20, se bajaron en la Estación Diagonal Norte de la Línea C a las 17.30 y cinco minutos después se los observa en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes.

Más tarde, a las 17.42 aparecen en las calles Florida y Corrientes y dos minutos después, aparecen en Florida y Lavalle a las 17.44 horas. Es decir, primero aparecen en cámara saliendo juntos del tren Roca, luego ingresando en el subte C hasta la estación Diagonal Norte, donde bajaron en el Obelisco. Sabag Montiel lleva la bolsa blanca que está siendo peritada por la Justicia.

Hasta el momento, Sabag Montiel y Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza Capuchetti con la actuación del fiscal Rívolo, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como ‘copitos’- permanecen como testigos.

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte durante la aparición de la joven en un canal de televisión: en la nota dijeron que tenían miedo, que compartían “un microemprendimiento de algodones de azúcar” y que estaban recibiendo “amenazas”.