Baires Para Todos

Un bicornio de Napoleón se vende por 1,9 millones de euros

Uno de los famosos bicornios utilizados por Napoleón Bonaparte fue vendido por un precio récord de 1,932 millones de euros en una subasta de objetos relacionados con el emperador y su ejército.

Uno de los característicos sombreros negros y anchos que llevaba Napoleón Bonaparte cuando gobernaba la Francia del siglo XIX y hacía la guerra en Europa se vendió por un precio récord de 1,932 millones de euros en una subasta de objetos relacionados con el emperador y su ejército este domingo. 

El precio de adjudicación fue 1,5 millones, que con gastos y comisiones subió a 1,932 millones, cifra que superó la anterior marca de 1,884 millones en los que se vendió en 2014 otro bicornio del emperador, en ambos casos por la casa de subastas Osenat.

El sombrero de fieltro fue la estrella de la venta de recuerdos napoleónicos. Un industrial francés pasó más de medio siglo reuniendo la colección antes de su muerte el año pasado.

Otros objetos excepcionales de la colección de Jean-Louis Noisiez fueron una bandeja de plata robada del carruaje de Napoleón tras su derrota en la batalla de Waterloo en 1815.

También se subastó un neceser que poseía, con navajas de afeitar, un cepillo de dientes de plata, tijeras y otros objetos personales. El sombrero de fieltro negro desteñido era la pieza estrella, valorada entre 600.000 y 800.000 euros (650.000 y 870.000 dólares).

Por Amaranta Zermeno Jimenez-EN