Baires Para Todos

Un adolescente de 14 años murió ahogado en un camping sindical

El chico fue encontrado por un grupo de compañeros que lo vieron inconsciente bajo el agua. La Policía investiga las causas.

Un adolescente de 14 años murió tras ahogarse en la pileta de un camping sindical en la calidad bonaerense de Florencio Varela. El chico fue encontrado bajo en el agua, inconsciente, y hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

El trágico episodio ocurrió este domingo en Camping 17 de Octubre del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, ubicado en calle 1636 y 1161, del barrio La Capilla.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el adolescente fue identificado como Alexis Ligregni. Fueron otros chicos que estaban en la pileta quienes lo encontraron debajo del agua, inconsciente.

Enseguida alertaron a los guardavidas del lugar que rápidamente sacaron al menor del agua y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras ello lo trasladaron al Hospital Mi Pueblo, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.

En el camping trabajaron agentes de la Comisaría Varela 5°, quienes, por orden de la fiscalía interviniente, recabaron datos y testimonios de las personas que estaban en el lugar para lograr establecer si el chico sufrió algún golpe o si consumió algo que pudo afectarlo al momento de ingresar al agua.

La causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte”, en tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que le realicen la autopsia.

“En este terrible momento queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos mientras enfrentan este dolor inimaginable”, escribieron en un comunicado desde el sindicato.

Asimismo, indicaron que le ofrecieron su apoyo y detallaron que se reunieron con familiares del chico para acompañarlos en este momento. Además, informaron que por el momento las puertas del camping permanecerán cerradas.

El adolescente de 14 años fue hallado inconsciente en la pileta del lugar. (Foto: Google Street View)
El adolescente de 14 años fue hallado inconsciente en la pileta del lugar. (Foto: Google Street View)