Image default

Twitter ahora muestra las visualizaciones en los tuits y podría desenmascarar a los que compran seguidores

El despliegue de la función es parte de los cambios que Elon Musk concretó desde su llegada a la compañía californiana.

Twittercomenzó a mostrar el recuento de visualizaciones de tuits en algunas cuentas. El cambio había sido prometido hace algunas semanas y ahora inicia el despliegue a nivel global, en forma paulatina. Por eso, es posible que no todos los usuarios lo vean en este momento.

Elon Musk anunció la nueva función en Twitter

A comienzos de diciembre, el nuevo dueño de Twitter había anticipado que “en unas pocas semanas” estaría disponible este cambio en la plataforma.

Twitter ahora muestra las visualizaciones en los tuits y podría desenmascarar a los que compran seguidores

“Twitter está implementando View Count, para que puedas ver cuántas veces se ha visto un tuit”, escribió Musk en su cuenta oficial y señaló que esta flamante función “muestra cuánto más vivo está Twitter de lo que parece, ya que más del 90% de los usuarios leen, pero no tuitean, responden ni dan like”.

El magnate confirmó la compra de la compañía a fines de octubre y desde entonces implementó cambios en la red social, incluyendo el nuevo despliegue de Twitter Blue, el indulto a cuentas suspendidas y la flexibilización de la moderación en la plataforma.

View Count en Twitter: ¿para qué sirve?

  • El cambio es evidente: los tuits agregan la indicación de cuántas visualizaciones han tenido.
  • Esa opción es similar a la que ya estaba disponible para los videos en Twitter.
  • Tal como señaló Musk, el dato hace que Twitter esté “más vivo” ya que muchos usuarios abren tuits pero no interactúan.
  • Cuando eso ocurre (si no hay una indicación de la cantidad de views) no quedan rastros de la actividad.

El nuevo Twitter: ¿una verdadera novedad?

Siguiendo a The Vergela función no brinda ninguna información verdaderamente nueva, sino que ahorra algunos clics.

Durante mucho tiempo se ha podido activar el análisis de la cuenta y ver cuántas impresiones (número de veces que se muestra un contenido en pantalla) estaban recibiendo los tweets. “Sin embargo, hacerlo requiere hacer clic en un botón de análisis; el contador de vistas te lo pone justo frente a tus ojos”, nota la fuente”.

Una función para desenmascarar a los que compran seguidores

La novedad en Twitter tiene un efecto colateral interesante: puede delatar a los tuiteros que compran followers.

¿Cómo se explica esto? Simple: si una cuenta tiene muchísimos seguidores y sus tuits tienen pocas visualizaciones, es muy posible que en esa audiencia esté compuesta por muchos bots y cuentas no auténticas, que suman followers pero no interacciones.

Número de visualizaciones en los tuits: ¿cuándo se lanza la función?

Tal como indicamos, esta novedad ya inició su despliegue en algunas cuentas, comenzando en Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas llegue a todos los usuarios de la red social.