Image default

Tres de Febrero: ya está abierta la preinscripción a los jardines municipales

Tendrá lugar hasta el 30 de septiembre y será de forma presencial en cada institución educativa.

Tres de Febrero inició la primera etapa del proceso de reinscripción e inscripción a los jardines municipales. Por eso, desde el lunes 19 de septiembre comenzará la segunda instancia que implica la preinscripción presencial de niños nuevos por ingreso en cada institución educativa. La misma estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta que se completen la totalidad de las vacantes. 

Los padres pueden conocer los trámites correspondientes para iniciar el proceso acercándose al jardín municipal de su preferencia. “Avanzamos y renovamos establecimientos educativos para que los más chicos cuenten con espacios de calidad en el que puedan desarrollarse y aprender de la manera más adecuada”, comentó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

CONOCÉ LAS DIRECCIONES HACIENDO CLICK ACÁ

Por otra parte, la matriculación final no se realizará por orden de llegada. Las vacantes y sus respectivos turnos serán asignados según los criterios de prioridad del Reglamento General de las Instituciones Educativas:

  • Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas y tener hermanos de estudiantes regulares del establecimiento educativo.
  • Cercanía de domicilio al establecimiento educativo.
  • Hijos del personal docente y no docente de la institución y de los establecimientos que articulen pedagógicamente. 
  • Inscriptos fuera de término.