Tolosa Paz recorrió Chascomús y Dolores

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y autoridades municipales de ambos distritos bonaerenses.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó el fin de semana con su extensa recorrida por ciudades de todo el país, para seguir avanzando en la profundización de políticas sociales a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

El día sábado por la mañana estuvo presente en la ciudad de Chascomús, acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el intendente Javier Gastón, con quienes recorrió las instalaciones del Hogar Municipal La Casita, que brinda contención a niños y niñas en situación de guarda judicial.

Allí, Victoria Tolosa Paz dialogó con las autoridades e hizo entrega de zapatillas, ropa de abrigo, guardapolvos, mochilas y consolas de juegos, para los chicos y chicas, además de equipamiento para la institución como televisores, equipos de música, cortadoras de césped, freidoras, colchones y ropa de cama, entre otros elementos.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a una mujer titular de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles, firmando un acuerdo.
La ministra suscribió un acta compromiso con la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

“Instituciones como esta son las que necesitan la presencia de un Estado, con políticas de infancia, invirtiendo fondos, mejorando la infraestructura, porque no hay país que se pueda construir si los niños y niñas no tienen la posibilidad de ejercer sus derechos”, remarcó Tolosa Paz.

Más tarde, la ministra se trasladó a la sede de la Escuela Orquesta de Chascomús, un espacio gratuito de gestión comunitaria, que funciona como una ámbito de inclusión, a través de la música, de niños y niñas de distintos barrios.

Durante la visita a la entidad, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social suscribió un acta compromiso con la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, con la finalidad de impulsar acciones conjuntas para fortalecer la conformación de orquestas infantiles y juveniles en todo el territorio nacional, como herramienta de integración, educación y promoción socio cultural para la infancia y juventud.

Asimismo, la ministra se interiorizó de los métodos de estudio y enseñanza musical y presenció una audición a cargo de la orquesta infantil y juvenil local.

“Esta Orquesta Escuela de Chascomús, además de un proyecto extraordinario, es el mejor ejemplo de una forma de entender la sociedad, donde todas las individualidades son parte de una construcción colectiva que logra resultados maravillosos”, señaló Tolosa Paz.

Posteriormente, la ministra se dirigió a un espacio comunitario del barrio San Cayetano para entregar maquinarias y herramientas a emprendedoras y emprendedores locales, en el marco del programa Talleres Familiares, por un valor de 7,5 millones de pesos.

Equipamiento deportivo para clubes de barrio de Dolores

La ministra Tolosa Paz arribó luego a la ciudad bonaerense de Dolores y se hizo presente en el Club Atlético Ever Ready, donde, junto a Inés Arrondo, Facundo Celasco (concejal MC) y el concejal Gonzalo Tavela, entregaron kits deportivos, equipamiento y materiales para la práctica de fútbol, hockey, voley, básquet, rugby, taekwondo y boxeo, a más de 20 clubes e instituciones comunitarias de Dolores y Castelli.

“Los argentinos y argentinas tenemos una historia riquísima en la conformación de instituciones y de clubes de barrio, que abrazan y contienen a nuestros jóvenes, que forjan valores y sentido de pertenencia”, destacó Tolosa Paz. “Por eso es fundamental continuar con estas políticas públicas, para seguir ayudando en la enorme tarea que realizan, incluyendo a los pibes y pibas en el mundo del deporte y el desarrollo humano”, enfatizó.

Por su parte, Arrondo expresó su “orgullo por estar junto a la ministra Victoria Tolosa Paz, porque ella sabe lo importante que es el deporte para el desarrollo social y el fortalecimiento de nuestras familias”, y destacó que estas iniciativas “forman parte de las políticas del gobierno nacional para ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

La ministra junto a Inés Arrondo, el Concejal, Facundo Celasco y el concejal Gonzalo Tavela con pelotas en la mano que luego entregarán a los clubes de barrio.
La ministra junto a funcionarios entregó kits deportivos, equipamiento y materiales a 20 clubes de barrio.

Estuvieron presentes en la distintas actividades la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; los responsables de los Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Bautista Díaz y Alfredo Díaz; los asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Santiago López Osornio y Damián Lambusta; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el responsable del Centro de Referencia de Dolores, Ignacio Barraza; además de funcionarios y funcionarias municipales.