Image default

Todos contra contra Juan Grabois, nadie a favor de la Soberanía

En el día de ayer el dirigente social y Abogado, junto con un grupo de hombres y mujeres hicieron un acampe en el Lago Escondido que se encuentran dentro de la Estancia de 11.000 hectáreas – ilegalmente compradas por Joe Lewis- el dueño de estas tierras ilegalmente no permite el usufructo del Lago, aunque el último fallo de la Justicia de Río Negro obliga al Sr. Joe Lewis a la apertura del camino de Taicuifi de 19,5 kilómetros que lleva hasta el Lago, el propietario lo mantiene cerrado y con cámaras, para no permitir su uso.

La gran discusión es que la oposición en todo su arco, salió con duras críticas ante la supuesta usurpación de Juan Grabois y sus acompañantes.

Hagamos un poco de historia, la ley 15.385 no permite ha ningún extranjero, solo a los Argentinos nativos comprar tierras conocidas como zonas de fronteras, territorios que son considerados estratégicos, la compra de estás 11.000 hectáreas donde se encuentra Lago Escondido en la zona entre Bariloche y el Bolson, limítrofe con la República de Chile, la violación de esta ley fue denunciada por la Fiscal Stella Anselmo de la fiscalía N4 en 2012 y recayó en el Juzgado Criminal Correccional N6 que conduce: Canicoba Corral, haciendo caso omiso.

Esto no queda ahí el Procurador del Tesoro Carlos Balbín realiza una denuncia por acción de lesividad en el 2016, pero el Ministro del Interior contesta aduciendo que la realización del caso, solo le procurada al Estado Nacional gastos innecesarios al no poder comprobar los cargos, igualmente el Procurador Carlos Balbín vuelve con el caso no entendiendo la negativa del Ministro al siguiente año, ante una nueva negativa y argumentando que el caso paso a la órbita del Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, el Procurador renuncia.

En la actualidad la Procuración sigue el caso alegando acción de lesividad.

Si volvemos a los ataques de la oposición, estos recorrieron desde el “ataque a la propiedad privada”, a la vuelta del pasado acusandolos de Guevaristas, pasando por la acusación de fascista o la realización de un “pic-nic”, el inefable diputado libertario Espert pidiendo cárcel o bala y terminando por ahora con el Dr. Fatgosi miembro del Colegio de Abogados de la calle de Montevideo -apoyo a los golpes de 1966 y 1976- llamando a Jueces y Fiscales ha actuar contra este atropello a la propiedad privada.

Lo más llamativo que no haya voces del Gobierno, contra el atropello del ciudadano Ingles contra las leyes Argentinas y sobretodo contra nuestra SOBERANÍA, construyó una pista de avión clandestina dentro de esta propiedad, solo a dos horas del archipiélago de Malvinas.

En un País donde no hay respecto a la SOBERANÍA, nunca puede haber respecto a la propiedad privada, un Gobierno que es atropellado por los poderes fácticos, donde este súbdito Ingles no cumple con nuestra legislación, es un Gobierno débil y sobre la debilidad solo se construye FRUSTRACIÓN.

Por Fernando Cantero.