Image default

Tapalqué: Serenal dio cierre a la Capacitación en Fortalecimiento Institucional de Cooperativas

En la sede del Centro Barrial Plaza España, se dio cierre formal a la Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas y Sociedades de Fomento, dictado conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco, los alumnos y alumnas, integrantes de diferentes cooperativas de trabajo del Distrito recibieron las certificaciones por culminar exitosamente la capacitación. El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la directora de Extensión de la UNNOBA, Aldana Ostoloza.

“Quiero agradecer a la UNNOBA por el trabajo en conjunto con diferentes actividades, y eso hace fortalecer la educación, que como digo siempre es sinónimo de libertad. Quiero felicitar a ustedes (los egresados) que son los que hicieron muchos esfuerzos y sacrificios para realizar esta capacitación”, remarcó el intendente Serenal.

Por su parte, Aldana Ostoloza, directora de Extensión de la UNNOBA, indicó: “Esta es una forma de que puedan certificar el esfuerzo que han realizado en el curso. Quiero felicitarlos a todos por el compromiso y apostar para que sigan capacitándose y formándose para hacer mejor su trabajo”.

Cabe destacar que de la capacitación participaron dirigentes, aspirantes, colaboradores, personal de instituciones y cooperativas. La propuesta estuvo diseñada y dictada por la UNNOBA, por medio de la Secretaría de Extensión, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Desarrollo Socio Comunitario, con el objetivo de acercar conocimientos y contenidos sobre la gestión institucional, la formulación de proyectos y la comunicación.