Image default

Tandil presentó su agenda cultural para el verano

Durante todo el verano habrá espectáculos y eventos en todo el Municipio y se podnrá en valor un “Punto de encuentro” en la zona del Lago del Fuerte.

El Municipio de Tandil presentó una amplia y variada programación de actividades culturales, recreativas y deportivas para los meses de verano.

Entre las novedades se destaca la creación del “Punto de encuentro” en la zona del Lago del Fuerte, que reunirá gran parte de las propuestas.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y la Directora de Cultura, Micaela Saconi, brindaron detalles de los diferentes ciclos y actividades que habrá en diciembre, enero y febrero.

Temporada de verano

Durante diciembre, enero y febrero los tandilenses y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas, con opciones para todos los gustos.

Entre las propuestas de esta temporada se destacan: Música en los jardines, Aguante la cumbia, Cine bajo las estrellas, Circo, Fiesta Retro, Viernes emergente, Cultura Urbana (K-Pop, Ferias, Cosplay), Aretha (Ciclo de Jazz & Soul), Humor de Verano (Festival de Stand Up Local), Festival por el día del Músico Nacional, Llamadas del carnaval, Carnaval de mi Tandil y el Día de los enamorados en jardín de la paz.

También habrá actividades deportivas que incluirán tenis de mesa, fútbol tenis, básquetbol, fútbol y clases de zumba y otros ritmos.

Punto de Encuentro

Una de las grandes novedades para este año es la creación del “Punto de Encuentro”, un espacio que reunirá gran parte de estas propuestas.

Todas las semanas, de miércoles a domingo, habrá diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas en el Parque de la Industria y el Comercio, a pocos metros del murallón del dique.

La Directora de Cultura, Micaela Saconi, explicó que “queremos que los tandilenses nos podamos reunir en un punto de encuentro, en un espacio completo e integral y todas las semanas, entre miércoles y domingo, tendremos actividades a partir de las 18 horas y juegos infantiles y propuestas gastronómicas”.

“En los próximos días estaremos dando a conocer todo el cronograma de actividades, pero podemos adelantar que el 6 de enero tendremos un espectáculo infantil y el 7 de enero una Fiesta Retro, en la que nos acompañarán djs de diferentes épocas”, completó.

Por su parte Alguacil añadió que “tendremos algunas actividades que se realizarán en otros sectores de la ciudad, como Música en los jardines, Aguante la cumbia que continuará recorriendo los barrios, las llamadas del carnaval y el Carnaval de mi Tandil y el festival por el día de los enamorados en el jardín de la paz”.

“Estamos a pocos días de comenzar a transitar un año muy especial, con el Bicentenario de nuestra ciudad, y queremos que todos los tandilenses podamos comenzar a vivirlo de la mejor manera con una amplia y variada agenda de contenidos culturales, deportivos y recreativos durante el verano”, afirmó.