Image default

Tandil prepara un mercado navideño para fomentar la venta de productos locales

El 17 y 18 de diciembre la Diagonal Illia se vestirá de fiesta para fomentar el Kilómetro Cero y el acceso a productos realizados en la ciudad. Habrá un patio gastronómico con foodtrucks, eventos culturales y juegos para disfrutar.

El Municipio de Tandil en el marco del programa KM 0 y la agenda de actividades de la Comunidad Emprendedora, llevará a cabo los dias 17 y 18 de Diciembre una fiesta popular denominada “Mercado Navideño 2022” con el motivo de cerrar el año.

Esta fiesta popular denominada “Mercado Navideño 2022” será de acceso libre y gratuito e incluirá exposición y venta de productos locales, foodstrucks, eventos culturales y juegos infantiles.

Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales que tiene por finalidad brindar un espacio de mercado (stand) para que los emprendedores locales puedan ofrecer y dar a conocer su producción pensando en las compras navideñas de los vecinos y turistas.

La propuesta se llevará a cabo es la diagonal Illia del Parque Independencia, y contará con un patio gastronómico con foodtrucks, eventos culturales y juegos para disfrutar durante las jornadas y la transmisión en vivo de la final del Mundial el día 18 a las 12 hs.

Tambien se contará con la presencia del grupo de emprendedoras “Mujeres Emprendedoras” en la diagonal de la Plaza Moreno.

El evento organizado conjuntamente por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaria de Cultura y Educación,

Esos dos días en la diagonal Illia del Parque Independencia se montará un patio gastronómico con foodtrucks, un escenario en el que se presentarán artistas locales y los puestos de ventas. Además se transmitirá en vivo la final del Mundial de Qatar.

Este jueves en conferencia de prensa autoridades locales brindaron más precisiones sobre la primera edición.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “entre varias áreas del municipio estamos trabajando en el armado de esta nueva propuesta para disfrutar en familia. Hasta el momento tenemos más de 200 emprendedores confirmados. A lo largo de la diagonal, desde la plaza Moreno, tendremos la Feria de Mujeres Emprendedoras, el Mercado en tu barrio, Comunidad Emprendedora Barrial, Afilada, Kermesse Rural y la Sala Elaboradora de alimentos”.

“Quienes se acerquen esos días tendrán una gran variedad de productos de muy buena calidad elaborados por emprendedores de la ciudad. Justamente uno de los principales objetivos de esta actividad es continuar potenciando a nuestros emprendedores, facilitándoles espacios para mostrar su trabajo y sus producciones”, precisó.

En ese sentido confirmó que “aún se encuentra abierta la inscripción para los emprendedores y emprendedoras que quieran sumarse al mercado navideño y pueden hacerlo completando el formulario online”.

Por su parte Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, indicó que “estamos trabajando de forma coordinada para reunir en este evento las diferentes líneas de acción que tenemos desde el Municipio como parte de las políticas públicas que impulsamos para el desarrollo de los proyectos de nuestros emprendedores y emprendedoras. Además estamos generando un nuevo espacio de encuentro y de recreación para disfrutar en familia y con el espíritu navideño de esta época del año”.

Finalmente el Subsecretario de Cultura y Educación, confirmó que “tendremos un escenario y estamos trabajando en el armado de la grilla de espectáculos que tendremos. En los próximos días estaremos dando más detalles sobre los artistas locales que se presentarán”.