Image default

Suescún anunció aumento salarial para municipales de Rauch

Los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M. y U.P.C.N., suscribieron junto al intendente Maximiliano Suescun, el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, y el Responsable de Recursos Humanos Mauro Fernández, un nuevo acuerdo salarial.

En función del continuo crecimiento de los indicadores de inflación, y luego de un intercambio de propuestas en diferentes reuniones mantenidas, previa consulta de los representantes gremiales en el ámbito de sus respectivos sindicatos, se avanzó en definir un incremento salarial de un 10,5 % acumulativo al sueldo básico del mes de Noviembre 2022, de carácter remunerativo, lo que representa un 18 % en base a los sueldos abonados en Diciembre 2021, y suma una recomposición salarial durante dicho periodo del 90,3%. Este aumento se abonara con los haberes del mes de Diciembre.

Dicha propuesta será implementada desde el Gobierno Municipal, con el objetivo de que los agentes municipales puedan hacer frente a los altos niveles de inflación que continúan creciendo a nivel nacional, y que lleva un incremento de precios acumulado del 85,3 por ciento.

La nueva propuesta salarial que fue aceptada por los Gremios S.T.M. y U.P.C.N., se implementará con impacto en el próximo aguinaldo que se encontrará acreditado a partir de la cero hora del día 23/12/22.