Image default

Sigue la jornada de reciclaje electrónico en Moreno

Se recibirán radios, televisores, equipos informáticos, pequeños electrodomésticos, notebooks, pantallas, teclados y parlantes, el jueves 27 y el viernes 28 de octubre, de 9 a 15 horas

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, organiza una jornada de recolección de residuos electrónicos en la Estación Ambiental que funciona en la plaza San Martín el jueves 27 de octubre, de 9 a 15 horas, en el marco de la campaña de “Achique de residuos”.

Durante la jornada se recibirán radios, televisores, equipos informáticos, pequeños electrodomésticos, notebooks, pantallas, teclados y parlantes.

Los residuos tecnológicos que se reciban durante la campaña serán trasladados hasta la sede de Padres TEA (Trastornos del Espectro Autista), donde se encargan de seleccionar las partes que aún son útiles para crear nuevas maquinarias, a las que luego se les instalarán un Software especializado para el desarrollo pedagógico de personas con TEA.

El proyecto permite aportar una herramienta comunicacional y de aprendizaje a este sector de la comunidad y contribuir en el reciclado y reutilización de recursos informáticos obsoletos.

De esta manera, el Municipio acompaña y promueve el cuidado del medioambiente a la vez que garantiza derechos y mejora la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.