Image default

Se reunió el Consejo Municipal de Seguridad de Olavarría

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría anunciaron que en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad, que contó con la participación activa de funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo local, fuerzas de seguridad, instituciones y entidades barriales.

Fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien estuvo acompañado por el director del Centro de Monitoreo Renaldo Améndola, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro y el director de Ojos en Alerta Daniel Manuel.

Concurrieron también referentes barriales de Hipólito Yrigoyen (Carlos Corbalán), Pickelado (Francisco Vicente) y otros puntos de la ciudad, además de los concejales Javier Frías (en representación también de los barrios Los Robles, Municipal y La Araña) y Sebastián Matrella, en representación de la comisión de Seguridad del HCD.

En representación de la fuerzas de seguridad del Partido se hicieron presentes el comisario inspector Roberto Landoni (Jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría), la comisario Silvana Lestani (titular de la comisaría Segunda), el comisario Nicolás Kette (Jefe del Comando de Patrullas), el comisario Lucas Rodríguez (jefe de la comisaría Primera), el comisario Martín Cortés (Policía Local), el oficial inspector Matías Budiño (Sierra Chica), el oficial principal Juan Borghi (Hinojo), el oficial inspector Marcelo Gilez (Espigas), la subcomisario Romina Alonso (Sierras Bayas), el comisario mayor José Lavecchia, el comisario Andrés Doré (ambos por la Jefatura Zonal del Comando de Prevención Rural), comisario José Amézaga (Comando de Prevención Rural de Olavarría).

Además, estuvieron presentes Daniel Aycaguer y José María Ortíz por la Sociedad Rural y Mario Antista por la Cámara Empresaria, además del productor Pablo González como vecino autoconvocado.

Se detalló que en el encuentro se abordaron las tareas preventivas que en la zona rural se realizan tanto desde el CPR como las subdependencias. A la par, en cuanto a los esfuerzos preventivos, también se enumeraron los procedimientos y esfuerzos para avanzar sobre los hechos que tuvieron como víctimas a kiosqueros de la ciudad. En ese sentido, se avanzó en la coordinación de tareas conjuntas para contrarrestar este tipo de ilícitos.

Por otra parte, como sucede en cada reunión, se presentó un informe acerca de los gastos realizados desde el Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad en cuanto a reparación a patrulleros, consumo de combustible, pago de alquileres de inmuebles y otra serie de ítems que inclusive fueron parte de detalle anual que fue entregado a la Sociedad Rural y Cámara Empresaria.

En la ocasión, además, se escucharon las solicitudes e inquietudes por parte de referentes de los barrios enumerados previamente.