Image default

Se presentó en Tornquist el programa Ganado 6×6

En instalaciones de la Escuela Agraria se desarrolló la charla sobre el Plan de Ganado Bonaerense 6×6, a cargo de Héctor Trotta, Director Provincial de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Con la Prevención y Erradicación de Enfermedades Venéreas en Bovinos como eje central, durante la charla se argumentó sobre la búsqueda de promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos agropecuarios, a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

En tal sentido, el funcionario provincial presentó las cuatro líneas de acción con el objetivo de mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia: análisis gratuito para el diagnóstico de ETS, financiamiento para la reposición de toros por diagnostico positivo de ETS, infraestructura ganadera, y asistencia técnica y capaciones.

Previo a la charla, el Trotta fue recibido por el intendente municipal Sergio Bordoni, donde pudieron dialogar sobre las políticas y acciones que se llevan a cabo desde el ministerio, para fortalecer los sectores productivos, y estimular el desarrollo de cada región del interior de la Provincia.

Es importante destacar que todas las herramientas de trabajos propuestas por el ministerio, son canalizadas y ejecutadas a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria.

La cartera agradece a la institución educativa, por haber prestado sus instalaciones para llevar a cabo esta jornada.