Image default

Se abrió el proceso de participación ciudadana para las obras del nuevo puente de Luján

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió el proceso de participación pública para la obra de construcción de un nuevo puente en la calle Almirante Brown, como instancia previa al otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.

Se trata de una obra que tiene como objetivo aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

El proceso está a cargo de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental y estará dividido en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio a través del siguiente enlace:

https://www.ambiente.gba.gob.ar/puente_calle_gogna

Las y los interesados podrán enviar consultas hasta el próximo 4 de febrero inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.

En tanto, las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido al correo participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.