Image default

San Vicente: Siguen las obras en la escuela de Alejandro Korn

Según informaron desde la comuna, la Escuela Secundaria Nº 5 de Alejandro Korn, muy pronto tendrá mayor capacidad para mas alumnos, en seis nuevas aulas, además de un nuevo servicio sanitario para la institución.

Estas obras se están llevando a cabo el marco del Programa #EscuelasALaObra, mediante el cual, estamos construyendo 6 nuevas aulas y sanitarios en esta institución, que se suman a las tareas de mejorado, reforma y construcción que el municipio ha encarado, de la mano del Estado provincial, para cumplir con la reparación histórica del sistema educativo de San Vicente.

“La educación es nuestra prioridad, por eso continuamos desarrollando obras de infraestructura escolar, para que las y los estudiantes de nuestro distrito, puedan acceder una educación pública y de calidad, en las mejores condiciones” explicó el Intendente Nicolás Mantegazza.

Escuelas a la Obra es un Programa Provincial de Infraestructura Escolar, y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de cada región, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.