Image default

San Vicente: Mantegazza inauguró la plaza Amarilla de San José

El intendente, Nicolás Mantegazza, realizó la apertura de la plaza Amarilla que beneficiará a cerca de 4 mil vecinas y vecinos del barrio San José del partido de San Vicente. De la ceremonia participaron la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

Durante la jornada se realizó el descubrimiento de una placa y el corte de cintas de este espacio público que lleva el nombre de uno de los fundadores de esta comunidad, “Demetrio Amarilla”.

La puesta en valor de esta plaza contempló la ejecución de obras de caminerías internas y externas, incorporación de espacios destinados al descanso, el juego y la salud y una cancha multipropósito de césped sintético con iluminación y forestación, como parte del proyecto integral de reurbanización que estamos implementado en el distrito.

Durante el evento, Barrios, señaló: “Esta obra fue planificada y basada en lo que sabíamos que era una necesidad, de un espacio público para los jóvenes, para los adultos mayores, para las familias”. Además, destacó que las obras generan puestos de trabajo, un aspecto fundamental “para promover la inclusión”; y la decisión del Gobernador de “jerarquizar la política del hábitat popular”.

En ese sentido, Mantegazza, sostuvo: “En el barrio San José no teníamos ni una sola obra de infraestructura, no había ni una sola presencia del Estado. Hoy, aquí, además de este espacio público, estamos construyendo con el Gobernador a tres cuadras una escuela, un centro de salud y un montón de obras más”. Y agregó: “Eso tiene que ver con obras que transforman en realidad”.

Por último, Bianco manifestó: “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir trabajando a través del OPISU y junto al municipio de San Vicente, como lo hacemos en varios distritos de la provincia, para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos. Cuando participamos en este tipo de actos y vemos la felicidad de las y los chicos que van a disfrutar de estas obras nos damos cuenta de que vale la pena todo el trabajo y de que se cumplió nuestro objetivo. Nosotros les tenemos que asegurar su derecho al futuro, y para eso trabajamos todos los días”.

También estuvieron presentes la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de San Vicente, Pablo Rovadero y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller.

Previamente, las autoridades junto al concejal Francisco Pucci, mantuvieron una reunión para seguir planificando nuevas acciones para los barrios populares de San Vicente. Luego, recorrieron los trabajos de tendido eléctrico y construcción de veredas que se están llevando a cabo en el Parque Urbano y que forman parte de los planes integrales de reurbanización de barrios populares que implementa el OPISU.