Image default

Rojas recibió a Kicillof para inaugurar un jardín de infantes en Quequén

En una jornada festiva para el distrito, pero para la vecina Quequén sobre todo, se inauguró el Jardín Nº 908 situado en el Barrio Seis Esquinas. El acto tuvo la presencia del gobernador Axel Kicillof, el director General de Educación y Cultura de la Provincia, Alberto Sileoni y el intendente Arturo Rojas, quienes en su discurso coincidieron en que este nuevo edificio educativo es un acto de justicia social para los vecinos y padres que allí llevan a sus hijos cada día.

En sus palabras, ante la presencia de concejales, consejeros escolares, funcionarios y buena parte de la comunidad educativa de la ciudad y del jardín en particular, con sus maestras y niños, Rojas aseveró que “hace 47 años que este jardín funciona en una casa prestada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, así que vaya sino es un día de justicia social para Quequén, el distrito, las docentes y toda la comunidad educativa”.

“Este es un ejemplo del trabajo en conjunto con la Provincia, pero hay varios proyectos más que hay en carpeta” añadió el máximo mandatario, para enumerar rápidamente que “estamos tramitando una documentación para hacer la donación de otras tierras en otro sector popular como es el Barrio Estación Quequén, donde necesitan un jardín de infantes que es el 920”.

Luego, en este mismo lineamiento y haciendo gala del trabajo mancomunado, el jefe comunal estableció que “ya firmamos un convenio hace varios meses junto a la gobernación y otros municipios que tiene que ver con el programa Escuelas a la Obra, donde recibimos fondos para ir construyendo diferentes establecimientos educativos” para adelantar enseguida que prueba de ello es que “estamos en proceso licitatorio para construir otro jardín en otro barrio de Necochea”.

“Vaya si esto no tiene que ver con universalizar la educación en el ciclo inicial, y en ese sentido es que estamos convencidos de que la base del crecimiento y el desarrollo tiene que ver con una educación de calidad” amplió en su discurso Rojas.

En el cierre, el Intendente subrayó que “hace poco tiempo me tocó estar en una escuela primaria junto a varios directivos y pudimos ver otra grata noticia, y acá aprovecho para agradecerle públicamente al Gobernador, que tiene que ver con ampliar el ciclo lectivo para que tengan una jornada doble turno los alumnos y alumnas de nivel primario”.

A su turno, el gobernador Kicillof manifestó que “le quiero agradecer a los vecinos de Necochea y Quequén y a Arturo por estar acá hoy, teniendo en cuenta que siempre una inauguración de un edificio escolar nuevo es una gran noticia”.

Para culminar, enfatizó que “nos falta un montón, nos faltan más escuelas, más jardines, por supuesto que sí, pero estamos remontando una situación muy difícil y en ese aspecto tienen que saber que este gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la educación, y si eso no fuera cierto no hubiésemos inaugurado con esta 112 escuelas y jardines en toda la Provincia”.

Además de las alocuciones, se cortó la cinta tradicional de inauguración y los niños cantaron una canción alusiva a su nuevo jardín. Para cerrar, las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones.