Image default

Ringo Starr habló sobre sus problemas de salud

El músico de 83 años se vio obligado a suspender su gira por los Estados Unidos, Canadá y México a principio de octubre tras contraer el virus, pero el 10 del mismo mes había asegurado que ya se encontraba curado

“Estoy seguro de que estarás tan sorprendido como yo”. Con esas palabras, Ringo Starr dio conocer un nuevo giro en su estado de salud. El mítico baterista de The Beatles contrajo Covid-19 a principio de mes, y por eso debió cancelar su gira por los Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, el 10 de octubre había anunciado que un nuevo testeo había dado negativo, y que por ese motivo retomaría su tour. Este jueves reveló que otra vez se vio obligado a cambiar de planes.

“Di positivo nuevamente por Covid. El resto de la gira está cancelada. Les envío paz y amor”, escribió este jueves el músico de 82 años en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que se lo ve rodeado de plantas, disfrutando del sol.

Ringo tenía pautada una serie de presentaciones durante este mes junto a su grupo, All Starr Band, integrado también por Steve Lukather, Colin Hay, Hamish Stuart y Edgar Winter. La primera de las presentaciones aplazadas estaba originalmente pautada para el domingo 2 de octubre. Y pocas horas antes de su inicio, el equipo del músico informó sobre su cancelación, debido a cuestiones de salud. Un primer comunicado que circuló al respecto negaba la posibilidad de coronavirus, y detallaba: “Ringo está enfermo, y confiaba recuperarse a tiempo, por ese motivo este anuncio tardío. El cuadro afectó su voz, por lo que el recital de esta noche debe cancelarse. Ringo no tiene Covid”. Sin embargo, en las horas siguientes, finalmente se dio detalles del cuadro que lo aquejaba, y que sí se trataba de coronavirus.

Se confirmó que Ringo tiene Covid y que el tour entra en una pausa a la espera de su recuperación. Ringo espera poder reanudar los shows lo más pronto posible, mientras se encuentra recuperándose en su hogar. Como siempre, él y los All Starrs envían paz y amor a todos sus fans y esperan poder verlos nuevamente en la gira. Mantendremos a los seguidores informados ante cualquier cambio o novedad”, se informó, finalmente, a través de otro comunicado dado a conocer en las redes oficiales del artista. Esta no era la primera vez que la banda debía cancelar presentaciones: durante junio de este año, ya habían pausado algunos de sus shows por el mismo problema, pero en dicha ocasión por positivos de Winter y Lukather.

Horas después de que se diera a conocer el segundo comunicado, trascendió que Starr padecía los síntomas leves comúnmente asociados a esa enfermedad. Un vocero de la banda le dijo a la publicación People que Ringo “estaba comenzando a sentirse mejor”, y que la intención es reanudar los recitales el próximo 11 de octubre.

Era cierto que el cuadro de Starr presentaba notables mejorías. Es así que el lunes 10, él mismo se encargó de llevar las nuevas buenas a sus admiradores. También en su cuenta de Twitter, el baterista compartió una selfie en la que se lo veía sonriente, haciendo el signo de la paz con sus dedos, y mostrando una tarjeta que daba cuenta de su estado: “De nuevo en el camino, los veré en Seattle el martes 11, el miércoles de Portland, soy negativo, paz y amor a todos, gracias por esperar”. Sin embargo, un nuevo revés lo sorprendió este jueves, cuando ante un nuevo testeo, volvió a dar positivo.

En una entrevista que brindó el año pasado, Ringo destacó la importancia que le dio a su salud en un contexto de pandemia. En esta oportunidad, él subrayó que durante el 2020 solo salió de su domicilio seis veces, y aseguró: “Tenés que cuidarte en la medida de lo posible, pero la situación realmente me enfureció. Tuve que dejar pasar dos giras y debí cancelar recitales durante mayo y junio del 2021, porque sentía que aún no iba a ser seguro. Y eso era todo. Es un vivir el presente”. Tiempo más tarde, el beatle se pronunció a favor de la vacuna contra el Covid, en oposición a otras figuras de la misma industria que opinaron en contra.

Una de las últimas salidas sociales importantes de Starr transcurrió durante abril de este año, cuando se reunió con su amigo y excompañero en The Beatles, Paul McCartney. En esa oportunidad, el bajista y el baterista de los Fab Four salieron a comer con sus respectivas esposas a un discreto restaurante de Los Ángeles.