Image default

Ricardo Curutchet firmó un memorándum de hermanamiento con la ciudad China de Dujiangyan

El intendente de Marcos Paz firmó un memorándum de hermanamiento para el establecimiento de relaciones amistosas de cooperación con la ciudad de Dujiangyan de la República Popular China.

Este memorándum, que busca promover lazos entre Marcos Paz y la ciudad de Dujiangyan de la provincia de Sichuan, fue rubricado por el intendente Ricardo Curutchet y el alcalde de la ciudad China Zhang Yadan.

Ricardo señaló que esta es una gran oportunidad y agradeció “a todos los que pensaron que podíamos ser parte de este acuerdo”. “Entendemos que un mundo tiene que estar integrado, hermanado, que tiene que conocerse, derribando las barreras culturales o históricas que teníamos porque el mundo que integramos es uno solo”, afirmó.

Además el intendente ponderó las relaciones con la República Popular China que comenzaron años atrás a través de diferentes actividades y aseguró que la gestión local se basa “en tres vectores: cuidado de la naturaleza, mantener nuestras raíces y generar alimentos con valor agregado”.

Por su parte, Zhang Yadan resaltó que “la amistad entre los pueblos es la clave de las relaciones de Estado a Estado” y alentó a “profundizar los intercambios y la cooperación”. “Marcos Paz coincide con Dujiangyan en términos de cultura, turismo y educación entre otros, formándose una base natural y un futuro brillante para la colaboración entre las dos ciudades” expresó el alcalde chino.

Además, remarcó que “Marcos Paz tiene una industria alimentaria desarrollada” y que “también es conocida como la Capital del Jamón Crudo argentino, una ciudad piloto de interés turístico y rica en recursos ecológicamente habitables”.

El acto que se realizó por videoconferencia contó con la presencia de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Exteriores e Institucionales de la provincia de Buenos Aires, Marcela Barone, secretaria de Relaciones internacionales de la embajada Argentina en China, Sun Yi por parte de la Embajada de China y autoridades municipales del área de Gestión Pública y Relaciones Internacionales.