Image default

Rauch: abre la inscripción para inscribirse a la Policía Rural

El lunes 31 de octubre comienza la inscripción para sumarse a la Policía Bonaerense, en la especialidad Patrulla Rural. La misma permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Dirección de Seguridad, sita en la Av. Belgrano N° 191.

En la mañana de hoy, en la oficina de la Sociedad Rural de Rauch, se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la misma. Estuvo encabezada por el Subsecretaria de Protección Ciudadana Fermín Gándara Sica, la Directora de Seguridad Valeria Cejas, el titular del CPR local, Comisario Alejandro Lencina y el Presidente de la Rural Amadeo Souverville.

Durante la rueda de prensa, se informó sobre la fecha de inscripción, como también quiénes están aptos para sumarse a la fuerza. El tiempo para inscribirse es del 31 de octubre al 15 de diciembre, estando habilitados ciudadanos de la localidad de entre 18 a 29 años de edad.

“Estamos realizando la convocatoria, para quienes estén interesados en sumarse al Comando de Prevención Rural. Estamos llamando a quienes quieran ser parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la temática rural” manifestó Gándara Sica, quien agregó que “venimos trabajando en conjunto con los organismos del sector agropecuario, para fortalecer la seguridad rural. En este sentido se mantienen reuniones para facilitar el accionar y la prevención de las fuerzas policiales especializadas en la temática”.

La Directora de Seguridad Valeria Cejas indicó que “desde el lunes 31 de octubre estará abierta la inscripción. Lo podrán hacer hasta el 15 de diciembre. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años y contar con estudios secundarios completos. La capacitación será de 3 a 6 meses”.

El Comisario Lencina afirmó que “el CPR necesita gente, principalmente que sea de la ciudad. Nosotros hoy contamos con 27 efectivos y 4 móviles”. El funcionario policial indicó que “para nosotros sumar gente de Rauch sería muy importante, porque conocen la zona y a la gente. Quienes quieran saber más, que se acerquen al CPR”.

“Es muy importante incrementar la cantidad de efectivos” manifestó Amadeo Souverville, quien luego agrego “sería muy importante que sean de Rauch, porque conocen el Partido. Quienes vienen de otro lugar necesitan conocer la gente, los caminos. Estamos a disposición para conseguir la mayor cantidad de efectivos para la ciudad”.