Image default

Ralinqueo se reunió con profesionales del hospital municipal

El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo acompañado por el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo y el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Octavio Pavia mantuvo una reunión con profesionales de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué.

En el encuentro del cual participaron Juan Carlos Conti, Germán Sánchez, Claudio Moya y Tomasa Franco por parte de la APHU, el Mandatario Comunal remarcó la importancia del Consejo de Administración que esta gestión de Gobierno volvió a poner en funcionamiento.

“Se trata de un órgano rector del sistema de salud dado donde están representadas todas las expresiones de trabajadores, directivos, instituciones intermedias, vecinos. Es el principal espacio para poder convalidar y alcanzar todos los acuerdos que fortalezcan al sistema de salud para lo cual es de vital importancia que los profesionales vuelvan a integrar institucionalmente ese lugar”, aseguró Ralinqueo.

El Intendente hizo un repaso de la decisiones adoptadas a los efectos de contar con más recursos que tendrán efecto positivo en los primeros meses del año como el Fondo de Salud, la actualización de la Fiscal Impositiva, el presupuesto 2023 aprobado por los concejales oficialistas y rechazados por los concejales de la oposición, la reestructuración del sistema de estadísticas, la recategorización de la obra social PAMI y el ingreso al Sistema de Atención Médica Organizada.