Baires Para Todos

Putin sobre Trump: “Exponen la podredumbre del sistema político estadounidense”

El presidente de Rusia habló en el Foro Económico Oriental de Vladivostok y se refirió a la situación judicial contra el expresidente de Estados Unidos.

En la previa de su encuentro con Kim Jong-Un, Vladimir Putin habló en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental de Vladivostok. Allí se refirió a la situación en Estados Unidos e hizo foco en Donald Trump, quien enfrenta diversas causas judiciales tras dejar la presidencia de la Casa Blanca.

Según la mirada del presidente ruso, “lo que está sucediendo en EE.UU.” es “bueno”, ya que “esto muestra la podredumbre del sistema político estadounidense, que no puede pretender enseñar a otros sobre la democracia”. En esa línea, agregó que “lo que está pasando con Trump es persecución a un rival político”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.

“Y esto se hace ante los ojos del público de Estados Unidos y del mundo entero. Simplemente expusieron sus problemas internos”, explicó el líder del Kremlin. Putin afirmó que las autoridades de Washington inculcaron a la sociedad un espíritu antirruso. 

De todos modos, Vladimir Putin expresó que no cree que haya cambios significativos en la política exterior de Estados Unidos con Rusia en caso de que Trump recupere el poder en las elecciones de 2024. “Creo que no habrá cambios fundamentales en la dirección de la política exterior de Estados Unidos hacia Rusia, sin importar quién sea elegido presidente“, comentó en su discurso.

“Es cierto que escuchamos que el señor Trump dice que resolverá los problemas urgentes en unos días, incluida la crisis de Ucrania, bueno, esto no puede dejar de alegrarnos, esto es bueno“, explicó el presidente de Rusia. Además, el mandatario aportó un dato sobre la relación del magnate con el Kremlin.

Trump y Putin - Estados Unidos y Rusia (Reuters)Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

“Por cierto, aunque allí lo acusaron de tener vínculos especiales con Rusia, lo cual es una completa tontería, impuso sanciones a Rusia sobre todo mientras era presidente“, señaló. Y completó: “Por lo tanto, qué esperar del futuro (…), es difícil decirlo, pero es poco probable que algo cambie radicalmente”.

Mientras tanto, hay expectativa por la inminente reunión de Vladimir Putin con Kim Jong-Un, quien se traslada a Rusia en tren para protagonizar un encuentro con su par ruso. Este evento mantiene en alerta a las potencias de Occidente, ya que aparecen como las principales naciones opositoras a países como Estados Unidos y Reino Unido.