Image default

Punta Indio: Angueira se reunió con autoridades del ENARGAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Punta Indio, Leonardo Angueira, en el marco del Grupo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

El objetivo del encuentro fue analizar distintas alternativas para extender la red de gas en la localidad. En ese marco se proyectó avanzar, con la intermediación del Ente -en el ámbito de su competencia según establece la Ley N° 24.076- y mediante la intervención de la licenciataria de distribución respectiva, en la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- al servicio público de gas natural por redes.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas acerca de los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ese régimen.

Cabe destacar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó del encuentro en representación del municipio, la secretaria de Gobierno, Pamela Cóccaro. Por parte del ENARGAS, estuvieron presentes, acompañando al interventor: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Organismo; Mauro Stefanizzi, responsable a cargo de la Gerencia de Protección del Usuario, y personal técnico del Ente.