Baires Para Todos

¿Puede haber una alianza Bullrich – Milei?

“Milei no es ni Hitler, ni un loco, es una persona que está compitiendo”, sostuvo Patricia Bullrich para defender a a Javier Milei.

La interna de Juntos por el Cambio comienza a definirse con la baja de la candidatura de algunos referentes pero quien sigue firme es Patricia Bullrich, que competirá en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y busca también sumar parte del voto de Javier Milei para superar al actual jefe de gobierno porteño.

“Milei no es ni Hitler, ni un loco, es una persona que está compitiendo”, sostuvo Patricia Bullrich para defender a Milei sobre las acusaciones que le realizaron desde el Frente de Todos, coalición oficialista que cargó contra el actual diputado luego del discurso de Cristina Kirchner en La Plata.

Bullrich consideró que desde Juntos por el Cambio tienen que buscar “ser mejores que él” dentro de esa competencia a la que se refirió la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en una entrevista que realizó con Infobae y en donde se posicionó cercana a Milei.

La también expresidenta del PRO y el economista libertario se reunieron en varias oportunidades y hubo frases de acercamiento, pero ahora Bullrich está centrada en ganar la interna de JxC y Milei debe conformar aun un armado nacional -además de bonaerense- si quiere tener posibilidades serias de acceder a la Casa Rosada.
Durante la entrevista, la exministra fue consultada sobre si Milei podría ser funcionario de una gestión presidencial suya, sobre lo que Bullrich respondió: “No lo sé”, pero dejó la puerta abierta a que el economista pueda sumarse de alguna forma al armado de un futuro Ejecutivo.

“Es raro tener un ministro que quiere que se vendan órganos, ¿no?”, replicó el periodista, lo que la referente de Juntos por el Cambio eludió con críticas a los ministros de la gestión kirchnerista y la gestión actual del Frente de Todos: “También es raro tener ministros que se robaron todo, ¿no?”.

Milei hace poco advirtió que aún se estaba a tiempo de formar “un partido e ir a una interna” con Bullrich, única política que el economista no denosta como parte de la “casta”, en la cual incluye tanto a los oficialistas como a la mayoría de los opositores.

“No hemos hablado de un coqueteo con Milei. Soy de Juntos por el Cambio y punto final. Voy a defender a la coalición en la elección”, fue la respuesta de Bullrich para cerrar el tema, además de diferir en uno de los principales ejes de la campaña libertaria como es la dolarización.