Image default

Presentaron equipamiento para el hospital municipal de Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay participó esta mañana del acto de entrega de equipamientos adquiridos por la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, por un monto total de 49.700 dólares.

Se trata de 10 camas para la unidad de terapia intensiva (UTI) y un sistema de iluminación para uno de los quirófanos del nosocomio comunal.

Las camas cuentan con barandillas partidas, las cuales se pueden bajar con una sola mano gracias al mecanismo automático rápido y suave, lo que permite el rápido acceso al paciente.

También minimizan la migración del paciente, reduciendo de este modo la compresión abdominal durante la articulación de la cama.

Cuentan con una carga segura de trabajo de 220 kg y ruedas de banda única de 150 mm que incluyen una rueda direccional, lo que facilita la maniobrabilidad.

Cabe agregar que el sistema de freno central aumenta la seguridad del paciente
y la función Trendelenburg / AntiTrendelenburg facilita la recolocación del mismo.

En tanto el sistema de iluminación para cirugía es modelo Zafiro y tiene un panel de mando y control en el cuerpo del iluminador con:

Sistema de variación de la temperatura cromática de color de 4000° K a 6500° K.
Sistema de variación de la intensidad luminosa, variación de campo y penumbra para laparoscopia.
Estuvieron presentes el director del hospital Leónidas Lucero, Gustavo Carestía y autoridades de la Asociación Cooperadora.