Image default

Pisano firmó convenio para mejorar la ruta 205

El intendente Marcos Pisano concretó la firma de un convenio con el administrador general de Vialidad Gustavo Arrieta, para llevar a cabo obras de reparación de la Ruta N°205, enmarcadas en un Plan Integral que contempla la repavimentación y el ensanchamiento de calzadas.

Pisano y el senador Eduardo Bucca se reunieron, en la localidad de Roque Pérez, con intendentes y autoridades de organismos con competencias en cuestiones viales.

Durante el encuentro con Vialidad Nacional, los intendentes de Municipios que atraviesan la traza de la Ruta Nacional N°205 concretaron la firma de un acta acuerdo donde se establecen las obras a realizarse y la fecha de licitación.

Se estima una inversión del Estado de 49 mil millones de pesos para concretar obras estructurales, que tendrá lugar en el 2023. Entre ellas se encuentran la transformación de la autopista Cañuelas y Lobos que estará en licitación en el primer semestre del año que viene, el tramo Roque Pérez – Saladillo, el modular entre Saladillo y Bolívar, que se ejecutará entre enero y febrero del 2023, y la doble vía Lobos y Roque Pérez.

“El Estado invierte y es una buena noticia para todos los bolivarenses que transitamos tanto esa ruta”, expresó Pisano y agregó: “Festejamos la apertura política para integrar este plan que es por la mejora y la seguridad de nuestros vecinos”.

Por su parte, Gustavo Arrieta destacó: “Pisano fue uno de los primeros intendentes en plantear la necesidad de resolver el estado de emergencia en el que se encontraba la Ruta N°205”.

Participaron de la reunión el gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Redes Conexas, Dr. Jorge Ruesga, el gerente ejecutivo de Proyectos, Ing. Víctor Farre, la jefa del Distrito 1 Provincia de Buenos Aires, Dra. Marily Rivero y Ricardo Pipo Quejillaver.

Pisano compartió la jornada junto a sus pares de Cañuelas, Lobos, Saladillo y Roque Pérez, también estuvieron presentes Juan Carlos Gasparini, a cargo del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 para los municipios del interior, Walter Abarca, Diputado provincial y Gonzalo Atanazof, presidente de Corredores Viales.