Baires Para Todos

Pinamar sumó más móviles 0km para la Guardia Urbana

El equipo de Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, adquirió 8 móviles 0km para brindar mayor seguridad a los vecinos de Pinamar.

El intendente Martín Yeza brindó una conferencia de prensa en el marco de la llegada de las nuevas unidades, donde expresó: “Hoy estamos incorporando 8 móviles, con recursos propios y municipales, que nos va a permitir tener una cobertura 100% de las cuadrículas del territorio del Partido de Pinamar.”

Se trata de 8 unidades Berlingo Citroën que fueron adquiridas por $34.672.000 y se utilizarán para realizar tareas de patrullaje, prevención y represión de delitos, y para reforzar las cuadrículas policiales. Además, la Guardia Urbana asiste en emergencias, informa sobre daños en infraestructura, caños y cables rotos, entre otras funciones.

Por su parte, Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad municipal, expresó: “El municipio compró estos vehículos a través de una alícuota especial que se creó para la adquisición de móviles para la Guardia Urbana solo por el 2022.” La alícuota es un 4% de la tasa SICU (Sistema Integral de Control Urbano).

A su vez, el intendente compartió: “Pinamar contaba con 26 móviles policiales al inicio de nuestro mandato y con los años, la ciudad llegó a quedar con 4 móviles. Por eso, para resolverlo, realizamos un aumento de la Tasa SICU, excepcionalmente por este año, para poder invertir en estos móviles para la Guardia Urbana, a los cuales, además, pueden subirse los policías de Buenos Aires para patrullar.” y agregó: “El equipo de la Guardia son personas de la Municipalidad que están capacitadas para atender desde a un anciano que se cae en su casa, una queja por ruidos molestos o a asistir cuando un vecino se comunica por Ojos en Alerta.”