Image default

Pichetto: “Macri tiene que definir qué va a hacer, la incertidumbre y el vacío en política no van”

El auditor general insistió en que el ex Presidente debe acelerar su decisión rumbo a las elecciones. Presionan para saber si será candidato o no

El auditor general de la Nación y referente de Encuentro Republicano Federal, una de las patas peronistas dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri deberá en los próximos días “definir qué va a hacer” de cara a la elección presidencial del año próximo, porque “la incertidumbre y el vacío en política no van”.

Pichetto realizó estas declaraciones anoche, en un encuentro de su sector para cerrar el año realizado en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) acompañado de dirigentes de todo el país.

Mauricio Macri tiene que definir qué va a hacer. La incertidumbre y el vacío en política no van‘”, sostuvo el exsenador peronista, según informaron desde sus filas en un comunicado difundido hoy.

Según Pichetto “ya no hay tiempo para perder y en el PRO tienen que ordenarse fuertemente de cara al año que viene y definir el liderazgo” y agregó en ese marco que hoy “la fragmentación del PRO” lo preocupa.

”Ha vuelto el expresidente Macri (de Qatar, donde se desarrolló el Mundial de fútbol) y tiene 40 a 50 días para definir qué va a hacer. Es una figura clave, importante y estratégica, creo que tiene el liderazgo internacional y reconocimiento, pero tiene que definir qué va a hacer'”, siguió el dirigente.

Sobre su proyecto personal -aspira a ser candidato presidencial de su sector-, Pichetto sostuvo que se necesita “una visión de país productiva, de crecimiento, de integración al mundo”, dijo que “está derrotada la cultura del pobrismo” y denostó a “esa ideología de los movimientos sociales, de los planes, de que la gente no tiene que trabajar ni producir en Argentina” porque “está terminada”.

Para el auditor y candidato a vicepresidente de Macri en 2019 “estamos frente a un fin de época, consolidándonos hacia las próximas elecciones con una visión de un capitalismo productivo, todos con la convicción de que Argentina solo va a crecer trabajando y produciendo”.

“Como decía Perón: Sin empresas no hay trabajadores, el sujeto político de nuestro modelo de gobierno es el trabajador y cada uno tiene que ganarse por lo menos el sustento propio con el trabajo”, concluyó.