Image default

Pensando en la temporada, Monte Hermoso inauguró la iluminación de la costanera

Para ponerse a tono con el inicio de la temporada 2022/2023, se inauguró la segunda etapa de la obra integral denominada Desarrollo Urbano Costero que fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación en el marco del Plan «Argentina Hace».

Esta 2° etapa denominada «Dársenas de estacionamiento, senda aeróbica y equipamiento urbano» contó con una inversión de 133 millones de pesos e incluyó estaciones de salud al aire libre, juegos infantiles, espacios de descanso equipados con bancos, estacionamiento en 45° grados, las 100 nuevas columnas con artefactos led para mayor sustentabilidad y ahorro energético, ubicados sobre la línea constructiva peatonal y retiradas del borde costero con el fin de liberar la panorámica visual hacia la playa.

El jefe comunal Marcos Fernández destacó el trabajo del ex intendente y actual diputado provincial, Alejandro Dichiara, quien gestionó los recursos para la transformación del frente costero a finales de 2019.

“Traccionó proyectos de gran envergadura logrando el acompañamiento de Nación y Provincia que hoy los vemos plasmados en nuestra ciudad” manifestó en relación a quien lo precedió.

“Nada es fruto de la casualidad, se trabajó mucho desde todas las áreas para concretar todas y cada uno de las obras proyectadas; en el camino aparecen distintas dificultades que sorteamos con esfuerzo y compromiso, haciéndonos cargo; hoy disfrutamos de este parque lineal con menos densidad vehicular y más espacios de ocio con el peatón como protagonista”.

Por su parte, Dichiara destacó que “si uno no tiene un equipo detrás que lo acompañe es imposible llevar adelante estas obras” que conllevan una proyección y gestión previas de mucho trabajo.

El Diputado Provincial describió que todas estas ejecuciones se realizan a través de empresas ganadoras de licitaciones públicas y en muchas ocasiones “solicitan readecuación de precios, demorando ejecuciones o la culminación de las mismas por lo que el municipio termina haciéndose cargo” manifestó.

Agradeció el acompañamiento del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y se refirió a la tercera y última etapa que “esperamos podamos culminar el año que viene”.

“Hay más de 4300 millones de pesos en obras e infraestructura, lo que significa para Monte Hermoso un presupuesto y medio anual, lo que además sería imposible sin el acompañamiento de los Gobiernos Nacional y Provincial”.

El ex Intendente destacó el acompañamiento de los vecinos y contribuyentes explicando que “nuestra coparticipación es muy baja en comparación a otros Distritos” ya que se basa en superficie, habitantes estables y camas de Hospital por lo que “necesitamos que la tasa por servicios acompañe la inflación y de esta manera poder devolver este esfuerzo en limpieza de la ciudad, obras, servicios, seguridad y en el aumento del valor de sus propiedades” finalizó.

La primera etapa de esta obra integral fue la de «Pavimentación y desagües pluviales», desde la Avenida Pte. Alfonsín hasta Pedro de Mendoza, con un presupuesto superior a los 97 millones de pesos.