Baires Para Todos

Navarro: Se cerraron los Carnavales Populares y gratuitos 2023

Luego de muchos años, este 2023 volvieron los Carnavales Populares y gratuitos a Navarro.

Durante todo el verano fueron cuatro noches y el cierre se realizó el último sábado con la participación de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” que presentó un espectáculo impresionante de trajes y bailes “Ajinde, el universo nos guía” con más de 200 personas desfilando. ‘Ajinde’ es sobre la resurrección, todo lo malo que le hizo el ser humano al planeta Tierra para volver a empezar y poner cada uno su granito de arena para mejorarlo y que las nuevas generaciones lo puedan seguir disfrutando.
Alrededor de la plaza San Lorenzo, epicentro del corso, desfiló, también, la tradicional murga navarrense “Cachipichi” que presentó un show temático con los colores argentinos.
En el escenario principal hubo shows musicales, conducidos por el locutor Alfredo Martínez, se presentaron Onda Sabanera con un repertorio de cumbias clásicas y colombianas. El reggaetón y trap estuvieron presentes con la actuación de un joven talento navarrense “ElPabli” y el reconocido “Crace”.
La noche, ya bien entrada la madrugada, la cerró L&D, quienes hicieron bailar a todos los que se quedaron hasta el final para despedir a la fiesta más popular de la fiestas populares, el carnaval.
En las 4 noches de carnavales se calcula que más de 15 mil personas pasaron por la plaza San Lorenzo, en donde se emplazaron foodtrucks de emprendedores navarrenses y los locales gastronómicos estuvieron repletos de vecinos y turistas que vinieron a disfrutar de noches de grandes espectáculos.