Image default

Murió Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años. Lo confirmó en redes un mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego se difundió una carta de su familia. Bonafini estaba internada desde hacía unos días en el Hospital Italiano de La Plata.

La mítica fundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años. La versión había empezado a correr con un mensaje en redes del obispo Víctor Fernández, y lo confirmó a las 11.02 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando en su cuenta de Twitter “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

La salud de Bonafini se había deteriorado en los últimos días, y por eso había sido internada en el Hospital Italiano de La Plata. Poco después que Crisitina Kirchner la despidiera, confirmando la especie que crecía sobre el deceso, la hija de Hebe, Alejandra Bonafini, difundió un comunicado en representación de la famila, señalando “con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días
de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.

“Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”, agregó Alejandra Bonafini, señalando que “desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto”.

“¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!”, enfatizó al cerrar ese mensaje.